Personal de Gendarmería Nacional y del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) auxiliaron a dos mujeres, una de ellas con un bebé de pocos día de vida y otra embarazada, quienes se encontraban en una delicada situación sanitaria por las inundaciones que afectaron al paraje de La Junta, en Monteagudo.
Como había ocurrido en años anteriores, La Junta fue uno de los lugares más perjudicados por las inundaciones en el sur de la provincia. En horas de la tarde, los gendarmes encabezaron las tareas de rescate en dicha zona rural para trasladar a las mujeres en un helicóptero de la fuerza. El apoyo brindado resultó un verdadero éxito, informaron a LA GACETA.
Colaboración
Mientras algunos de los habitantes de la localidad de La Madrid comienzan a volver a sus casas, todavía hay evacuados en la zona del desastre. Los efectivos de Gendarmería se encuentran colaborando para llevar orden al lugar donde se encuentran los afectados por las tormentas.
A pesar de las millonarias pérdidas que se registraron, la crecida les dio tregua a los pobladores en las últimas horas. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se podrían registrar lluvias y tormentas en los próximos días.