BUENOS AIRES.- La cotización del dólar minorista volvió ayer a operar en baja, al retroceder cuatro centavos y quedar a un valor de $15,229 para la compra y $ 16,65 para la venta, según el precio promedio operado por los bancos que releva e informa diariamente el Banco Central de la República Argentina. En el Banco Nación, el tipo de cambio se mantuvo en $ 15,15 y $ 15,55 para las puntas compradora y vendedora, respectivamente.
En tanto, en el segmento mayorista la moneda estadounidense subió un centavo y terminó a $ 15,26 para la compra y $ 15,36 para la venta.
“Los pedidos de compra se engrosaron en la fecha y permitieron una suave corrección alcista del tipo de cambio” mayorista, señaló Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.
El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los U$S 494,4 millones y en el de futuros del MAE se hicieron U$S 6,3 millones.
El Banco Central, en tanto, informó que las reservas internacionales finalizaron en U$S 51.924 millones, tras aumentar U$S 40 millones respecto al día hábil anterior.
La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de U$S 27 millones.
En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación. Por último, se realizaron pagos a organismos por cuatro millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por cuatro millones de dólares. (Télam)