El avance de las aguas sorprendió durante la noche a los pobladores de Arroyo Atahona
La crecida del río Gastona provocó anegamientos en paraje Ingas y Arroyo Atahona, localidades ubicadas en el departamento de Simoca. Los pobladores se vieron sorprendidos por el incremento de las aguas durante la madrugada y siete familias deberieron ser evacuadas.
Son alrededor de 40 los grupos familiares afectados por las tormentas en el sureste de Tucumán. Desde que ocurrió, los damnificados recibieron donaciones de personas de distintas partes de la provincia, e incluso de Las Termas de Río Hondo. En la ciudad de Simoca, los vecinos recibieron a evacuados de La Madrid y les dieron alimentos, techo y ropa.
Las imágenes son impactantes. Una situación similar ocurrió el año pasado en esta zona por el desborde del río Gastona. Esa vez, el agua llegó al metro de alto.
La Gaceta/ Santiago Pérez Cerimele.
La Gaceta
El estado de las rutas
Las rutas nacionales 38 y 157 continúan afectadas por el temporal. El puente por donde pasa el río Marapa también está complicado y, en él, solo se permite transitar por un carril.
El caudal de agua que asota a La Madrid viene disminuyendo. Desde ayer, se estima que hay unos 20 centímetros menos. La ruta 38, en cambio, está restringida y a la altura de Huasa Pampa y La Posta, solo funciona media calzada.
La Gaceta/ Franco Vera