Lo que también nos va definiendo como sociedad de consumo, en este concepto del cambio constante, es qué tipo de exigencias estamos dispuestos a satisfacer, a qué precio y durante cuánto tiempo.
El surgimiento de la tecnología como fuente de soluciones a diferentes sectores de la industria fue manifestando cambios ineludibles tanto en nuestras costumbres comunes como en la forma en que consumimos productos y servicios; por ello aggiornarse a estos cambios es el desafío que atraviesan las personas que a través de un smartphone, por ejemplo, comenzaron a consumir soluciones tan solo deslizando el dedo y haciendo “click”.
Conociendo el potencial que encierra una aplicación móvil, es que dos locos soñadores comenzamos a pensar cómo solucionar de manera segura, simple y honesta el uso de un taxi, es decir, queríamos agregar valor a una problemática común. Sin mucho dinero pero con muchas ganas fuimos conectándonos con profesionales de diferentes áreas tecnológicas y conversando con taxistas y usuarios para ir definiendo un perfil de oferta al mismo tiempo que desarrollábamos un software que resuelva ésta cuestión, utilizando todos los medios tecnológicos al alcance de nuestro conocimiento. Así fue que descubrimos qué era lo más importante a la hora de tomar un taxi, cómo implementar esto en una APP en Tucumán y sobre todo poder entregar un servicio de calidad.
Sinceridad y Seguridad son nuestros valores y pilares sobre los cuales hacemos todo lo que pensamos. Todas nuestras unidades son minuciosamente seleccionadas en las que por obligación deben tener aire acondionado en funcionamiento y tener menos de 4 años de antigüedad excepto en caso de vehículos más añosos que se encuentren en excelente estado.
Hoy TAXIAR crece en forma exponencial, tanto en el ingreso de taxis como en la demanda del servicio. Se convirtió en una comunidad, en donde todos son protagonistas. Todos los días recibimos consultas y sugerencias por parte de usuarios y taxistas con el fin de mejorar la experiencia de cada integrante. Estamos orgullosos de haber puesto importancia en un servicio de calidad donde la seguridad es la primera premisa haciendo que algo a veces tan traumático en ciertos horarios se esté convirtiendo en una experiencia hermosa. Nuestros usuarios agradecen la limpieza, el estado y confort de los autos que brindan su servicio a través de nuestra APP, como así también la forma en la que son tratados.
TAXIAR es una aplicación muy simple e intuitiva, es decir que cualquier persona que utiliza en forma frecuente su teléfono celular va a poder descargar la app del “store” de su sistema operativo (actualmente solo Android e iOS) y cuando lo haga en 2 breves pasos va a poder pedir su taxi, ver cuando se acerca a su domicilio en tiempo real y definir la mejor ruta para llegar a su destino. Además podrá conocer los datos del vehículo e información actualizada del chofer que va a buscarla de cualquier lugar en donde se encuentre. Muchos usuarios tienen problemas con la toma de la ubicación del GPS de su equipo, por ello, en la última actualización luego de presionar el botón “PEDIR TAXI” agregamos un campo para corregir la numeración del domicilio (en caso que sea correcta la calle e incorrecto el número) y otro campo de detalles para corregir manualmente la dirección y número (en caso que el gps tome mal la calle) o simplemente para agregar datos que ayuden al chofer a encontrar la casa.
El equipo de TAXIAR esta permanentemente en contacto con choferes y pasajeros que utilizaron el servicio para tomar decisiones basadas en experiencias reales y cotidianas. Los taxis que brindan servicio a través de nuestra app deben cumplir requisitos formales, legales y estándares de seguridad y calidad para poder sumarse a nuestra empresa. Esto hace que no haya margen de error. Además capacitamos permanentemente a los choferes en nuestro centro de atención de Av. Adolfo de la vega 301 tanto en el uso de la app como en el trato y tipo de servicio que pretendemos brindar.
Con respecto a la seguridad que pregonamos tenemos en nuestro corto camino de vida situaciones vividas que valen la pena mencionar. El primer caso fue de un taxista de la empresa que fue asaltado por un delincuente y gracias a tener el teléfono brindado por TAXIAR que tiene un doble sistema de GPS se pudo localizar la ubicación y se recuperaron las pertenencias en menos de 45 minutos con el apoyo del servicio de emergencias 911. Otro caso fue de un pasajero con limitación motora que en la odisea de descender del vehículo con las muletas se le cayó el celular de alta gama dentro del móvil por lo que se comunicó por Facebook a las 2 de la madrugada de un sábado solicitando ayuda. Grata fue su experiencia cuando el chofer llegó al lugar donde lo había dejado y le entregó su teléfono sin cobro alguno de desplazamiento.
Estas situaciones nos enorgullecen y nos llenan de alegría ya que de a poco estamos ayudando a reivindicar una industria totalmente desprestigiada. Son dos experiencias de miles que vivimos día a día que hace de nuestra plataforma un lugar seguro para viajar.
Por todos estos motivos, decimos que TAXIAR es una comunidad colaborativa, y nosotros somos responsables de acompañar esas acciones con actualizaciones constantes que mejoran la experiencia.
Una novedad importante es la implementación reciente de un nuevo servicio por el cual los usuarios pueden pedir su móvil TAXIAR por WhatsApp al 3815789917 y por teléfono al 4353161 de lunes a viernes de 8 a 24. Por cuestiones de seguridad, todas las noches a partir de las 0 hasta las 8, y los sábados, domingos y feriados, solo se podrá pedir por la APP.
Agradecemos a todos los taxistas que están con nosotros y nos ayudan a crecer e invitamos a nuevos coches a sumarse a la flota de taxis que brindan nuestro servicio. También a todos los usuarios que nos ayudan a mejorar día a día con sus aportes y sugerencias. Y sobre todo al equipo de TAXIAR que hacen posible este sueño que partió de una charla de café y a través de muchísimo esfuerzo hoy es una hermosa, confiable y segura realidad.