31 Marzo 2017
EL DÍA DESPUÉS. Sergio Martínez muestra lo que quedó de su camioneta luego de lo ocurrido el lunes. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.-
Después de la pesadilla, llegó la solidaridad. Además de todos los grupos que se movilizaron para acercar donaciones a los vecinos damnificados del sur, otras personas le ofrecieron una mano al docente Sergio Martínez para que recupere su camioneta. El vehículo, primero, fue arrastrado por la corriente y luego quedó completamente hundido en el barro en un camino vecinal de Alto El Puesto, La Cocha. A esta altura, la Ford Ranger del maestro jardinero es el vehículo más famoso del país: su historia dio vueltas por todos los medios y redes sociales, y el video de la camioneta hundiéndose fue el cuadro perfecto para ilustrar la magnitud de la tragedia.
Fabián Castro es uno de los que se ofreció a hacerle un lavado integral a la camioneta de Martínez. Es que, además de tener un lavadero en La Madrid, Castro es docente rural y entiende claramente lo que para ellos significa contar con un vehículo. “Hice una publicación en Facebook para poder ayudarlo de alguna forma. Pude contactarme con él y fui a su casa. Me contó su experiencia y aceptó que le lave y restaure la camioneta. Estoy contento con ello, ser útil con el ‘profe’ en este momento es muy grato para mí”, comentó.
Castro, que trabaja en las escuelas de Medinas y de La Cocha, le ofreció un lavado integral al vehículo (carrocería, motor y tapizado). Ese es el primer y fundamental paso para comenzar a recuperar la camioneta, según explicó el mecánico Miguel Ángel Marino. “Lo primero que hay que hacer es sacarle la batería y lavarla muy bien lavada, sacarle todo el barro, lavarla a full con mucha agua y sin miedo porque más de lo que le entró, ya no le va a entrar. Después hay que cambiar todos los líquidos y fluidos, quitar los inyectores e intentar girar el motor manualmente. Si gira, estamos bien, o al menos el daño no es tan grave y hay que proceder a recuperar la parte electrónica. Si no gira, el problema es mecánico y hay que abrir el motor. Ahí hay que evaluar los costos”, detalló Marino, quien ofreció a hacerle la revisión en su taller de Yerba Buena una vez que la camioneta esté lavada.
Para el mecánico Francisco Navarro, en cambio, es muy poco probable que se pueda recuperar: “si entró agua en las partes electrónicas, no hay vuelta atrás o el costo de repararlo es carísimo, teniendo en cuenta que la electrónica entra en juego en un 40% de los componentes de los vehículos actuales”.
Fabián Castro es uno de los que se ofreció a hacerle un lavado integral a la camioneta de Martínez. Es que, además de tener un lavadero en La Madrid, Castro es docente rural y entiende claramente lo que para ellos significa contar con un vehículo. “Hice una publicación en Facebook para poder ayudarlo de alguna forma. Pude contactarme con él y fui a su casa. Me contó su experiencia y aceptó que le lave y restaure la camioneta. Estoy contento con ello, ser útil con el ‘profe’ en este momento es muy grato para mí”, comentó.
Castro, que trabaja en las escuelas de Medinas y de La Cocha, le ofreció un lavado integral al vehículo (carrocería, motor y tapizado). Ese es el primer y fundamental paso para comenzar a recuperar la camioneta, según explicó el mecánico Miguel Ángel Marino. “Lo primero que hay que hacer es sacarle la batería y lavarla muy bien lavada, sacarle todo el barro, lavarla a full con mucha agua y sin miedo porque más de lo que le entró, ya no le va a entrar. Después hay que cambiar todos los líquidos y fluidos, quitar los inyectores e intentar girar el motor manualmente. Si gira, estamos bien, o al menos el daño no es tan grave y hay que proceder a recuperar la parte electrónica. Si no gira, el problema es mecánico y hay que abrir el motor. Ahí hay que evaluar los costos”, detalló Marino, quien ofreció a hacerle la revisión en su taller de Yerba Buena una vez que la camioneta esté lavada.
Para el mecánico Francisco Navarro, en cambio, es muy poco probable que se pueda recuperar: “si entró agua en las partes electrónicas, no hay vuelta atrás o el costo de repararlo es carísimo, teniendo en cuenta que la electrónica entra en juego en un 40% de los componentes de los vehículos actuales”.
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