El Gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo firmaron el Decreto de Necesidad y Urgencia esta mañana, para los departamentos de Simoca, Graneros, Alberdi y La Cocha, que fueron afectados por el temporal.
El estado de emergencia afectó al área social, agropecuaria, comunitaria e hídrica, por lo que se están realizando diferentes evaluaciones para determinar que nivel de afectación tiene cada una.
"Todo el equipo está trabajando y generando las herramientas necesarias para acompañar a cada familia de estos departamentos. Estamos a la par de los productores", dijo el mandatario.
Además afirmó que, en la medida de sus posibildiades, se comprometían con la gente a solucionarles todo los problemas materiales que tuvieron que sufrir a causa del temporal. "Las cosas materiales duelen y las vamos a solucionar desde el gobierno, pero lo bueno es que no tenemos gente herida y que no hubo que lamentar víctimas", sentenció Manzur.
Ayer, el gobernador le anticipó a LA GACETA que se harían cargo de lo que reclamaban los productores y que se comprometería a ayudar a los daminificados.