Fernando Molina anticipa el Concentrado en Carlos Paz

Fernando Molina anticipa el Concentrado en Carlos Paz

SOLIDEZ. Molina insiste en la necesidad de una defensa firme ante Buenos Aires. prensa urt SOLIDEZ. Molina insiste en la necesidad de una defensa firme ante Buenos Aires. prensa urt
30 Marzo 2017
La intensidad propia de la juventud es un arma de doble filo: así como amplifica las ganas de jugar, también la ansiedad por hacerlo bien. Convertir ese cosquilleo en combustible es a lo que apunta el mensaje principal de los entrenadores de los “Naranjitas” a sus dirigidos en estos días previos al Concentrado, la fase final del Campeonato Argentino Juvenil M18. La definición del certamen tendrá lugar en Carlos Paz, desde este domingo, cuando el seleccionado juvenil tucumano se juegue la clasificación a semifinales frente a Buenos Aires. Mañana por la noche partirán hacia Córdoba.

Por lo pronto, el fin de semana libre de competencia sirvió para reponer energías de cara a una semana en la que los juveniles disputarán tres partidos. “Estaría bueno que hubiera más descanso entre los partidos, pero bueno, para todos es así. Lo positivo es poder tener a todos los chicos juntos durante esa semana, porque nosotros trabajamos mucho sobre el grupo, haciendo concentraciones, juntándonos a comer una vez por semana, para que se conocieran”, comentó Fernando Molina, uno de los entrenadores. “Es importante que haya confianza entre ellos, que sepan que el que tienen a la par, más que un compañero, es un hermano”, amplió.

Esa es una parte del mensaje: la otra va directamente dirigida a alivianar de presión los hombros de sus dirigidos ante un partido que determinará si siguen en carrera por el título o no. Tucumán necesita vencer a las “Águilas”, pero si los muchachos están tranquilos, las probabilidades de ejecutar bien el plan de juego son mayores.

“Ellos saben que esto es un juego y como tal se puede ganar o se puede perder, pero siempre dejando todo. Además, siempre que se respete lo básico del plan de juego, saben que se los banca en lo que intenten hacer. Y que dentro de la cancha, no habrá entre ellos palabras que no sean de aliento. Nadie puede recriminar a nadie. De esa forma se gana confianza”, grafica Molina, y redondea: “lo que queremos es que lo disfruten. Que se diviertan jugando al rugby”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios