Un “transa” habría sido el autor del crimen de una joven en el barrio Lincoln

Un “transa” habría sido el autor del crimen de una joven en el barrio Lincoln

Investigan las causas del mortal ataque. "Se escucharon varios tiros y jóvenes corriendo para todos lados", dijo una vecina.

28 Marzo 2017
“Se escucharon varios tiros y jóvenes corriendo para todos lados. Estas son escenas que se repiten casi todas las noches”, aseguró Azucena de Brito, una vecina del sur de la ciudad. Con esas palabras la mujer describió cómo fue la balacera en la que murió ayer a la madrugada una joven de 28 años y resultó herido otro hombre.

Los vecinos del barrio Lincoln se encontraban descansando escucharon los sonidos característicos de una pelea que incluyó hasta disparos. Los que se animaron a salir descubrieron a Cristina del Valle Fernández corriendo por la cuadra de Alsina al 3.200. La joven se desplomó en el interior de la vivienda de una vecina. Minutos después falleció por la herida de bala que había recibido en el pecho.

El personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Daniel Cuellar, Sergio Juárez y Hugo Cabezas, se encontró con un manto de silencio. Nadie había visto nada y, mucho menos, identificaron a los autores del ataque. Con el correr de las horas, los policías se enteraron que al hospital Padilla ingresó un joven que había sido herido en una pierna en la zona. Sospecharon que podría haber estado implicado en el crimen de la chica.

Se entrevistaron con el herido quién aportó algunos nombres claves para la investigación. Se entrevistaron con varias personas que contaron cómo se había producido el hecho. Al parecer, la joven formaba parte de un grupo que habría asaltado a un vendedor de drogas del barrio. Estos se habrían apoderado de las dosis y del dinero que tenía el “soldado”. Luego de cometer el ataque, decidieron seguir reunidos en una esquina.

La víctima del robo se fue del lugar y avisó al “transa” lo que había ocurrido. El hombre, siempre de acuerdo a la teoría de los pesquisas, fue en busca de los asaltantes. Cuando los encontraron, les dispararon con armas de puño de grueso calibre. En ese ataque, Fernández fue mortalmente herida.

“A la chica la conocemos de vista nomás. No tenía problemas con los vecinos, pero se decía que había tenido problemas con la Ley. Sin embargo, eso no justifica que la hayan matado como a una perra”, dijo Juan Carlos Barrionuevo. Los investigadores confirmaron que la joven tiene antecedentes por robo y que su pareja la había denunciado por violencia de género.

La Policía identificó al autor del hecho como un tal “Pelao”, que se dedicaría a la venta de drogas en ese sector de la ciudad. Al cierre de esta edición no sólo trataban de ubicarlo, sino de identificar a los hombres que estuvieron con él en el ataque.

Comentarios