Justifican la denuncia contra la ex Presidenta

Justifican la denuncia contra la ex Presidenta

“Se quiso evitar un drenaje de divisas”, indicó el jefe del interbloque de Cambiemos.

26 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, afirmó ayer que desde ese espacio se denunciaron las operaciones con dólar futuro del anterior Gobierno en octubre de 2015, para “evitar un drenaje” de divisas, ya que con el cambio de administración “se iban a perder casi $ 60.000 millones cuando se vencieran los contratos” en moneda estadounidense.

“En el mercado de la venta de dólar futuro había determinadas anormalidades” indicó el diputado de la UCR. En esta causa, que investigó el juez Claudio Bonadio, el jueves pasado fueron enviados a juicio oral los procesados, entre los que se encuentran la ex presidente Cristina Fernández Kirchner; el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

“Nosotros no pusimos nombres, -explicó el titular del bloque de Cambiemos; lo que denunciamos es una maniobra, que el único banco que vendía era el Banco Central, los otros no aparecían porque sabían que ese precio era una ficción”, recordó. Asimismo, sostuvo que ellos funcionaron como “autoridad de control del Banco Central” porque querían “evitar un drenaje porque al cambio de gobierno se iban a perder casi $ 60.000 millones cuando vencieran los contratos”.

Según Negri, Bonadio tendrá los elementos que lo llevaron” a pedir el juicio político contra la ex jefa de Estado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios