“Basta de ser democráticos para ser buenitos… Me cago en los buenos”, lanzó Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, destaca El Cronista. Sin nombrarla, fue una respuesta a Carlotto, quien le dijera que “hay que tener conciencia democrática” luego de que la titular de Madres acusara a su par de Abuelas de ser una “traidora” por haberse reunido con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“La madres no vamos a negociar”, insistió Hebe en su breve discurso, que terminó con un exabrupto contra el Presidente: “Macri es un dictador y un reverendo hijo de puta”.
Hebe señaló explícitamente que además de recordar y criticar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 iba a “reclamar por todo lo que pasa”. “No podemos estar separados de la lucha de los maestros, de los niños con hambre, de la gente que se muere en los hospitales por falta de atención”, exigió.
“Soy fanática de la política, de la lealtad”, agregó e insistió en su postura abiertamente kirchnerista: “Las madres jamás vamos a dejar de ser leales al proyecto nacional y popular que Cristina y Néstor pusieron en nuestras manos”.