BUENOS AIRES.- El mediocampista de Lanús, Iván Marcone, y el zaguero de San Lorenzo, Matías Caruzzo, fueron citados hoy a la Selección argentina por el entrenador, Edgardo Bauza, para el partido con Bolivia, que dispatarán el martes próximo, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Marcone, de 26 años, inició su carrera en Arsenal de Sarandí y es una de las figuras de Lanús. En tanto, Caruzzo, de 32 años, jugó en Argentinos Juniors, en Boca y en Universidad de Chile. En la actualidad, sobresale como defensor de San Lorenzo.
Las citaciones de ambos fueron confirmadas en la cuenta oficial de la AFA en la red social Twitter. De este modo, ya son tres las convocatorias de las últimas horas porque Lucas Alario, delantero de River Plate, fue ratificado anoche por Bauza.
Los tres futbolistas se sumarán al predio que la AFA posee en Ezeiza para entrenar con miras al partido del martes en La Paz, la ciudad boliviana ubicada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Argentina debió recurrir a tres futbolistas del medio local para enriquecer su plantel debido a las bajas de los suspendidos Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, quienes recibieron anoche, ante Chile, la segunda amonestación. A este grupo se suma Gabriel Mercado, desafectado por la lesión muscular que sufrió en el partido, mientras se aguarda la evolución de las molestias que sufrió Emmanuel Mas en una rodilla.
En la tabla de las Eliminatorias, la Argentina se ubica tercera con 22 puntos, uno menos que Uruaguay (23) y siete por debajo del líder Brasil (30), que podría asegurar su clasificación para la próxima Copa del Mundo si supera el martes a Paraguay y si además se dan otros resultados. (Télam)