En una encuentra realizada por LA GACETA, del que participaron casi 1.300 foristas, el 53% afirmó que no cree que la prohibición de que dos hombres circulen en moto vaya a ayudar a disminuir los delitos cometidos por "motochorros". El sondeo se realizó a través de la cuenta de este diario en Twitter.
Además de votar en contra de la iniciativa -pronta a ser tratada en la Legislatura-, los usuarios de la red social dejaron su opinión -en su mayoría negativa- sobre este punto del proyecto.
En una encuesta anterior de este diario, el 57% de los lectores (más de 1.500) se habían manifestado a favor de la prohibición de dos hombres en este tipo de vehículos.
Modificaciones para circular
Los cambios a la Ley Nacional de Tránsito comenzarán a regir el próximo 15 de junio. Esa será la fecha límite para que los motociclistas se adecúen a las normas.
Las medidas obligan a quienes conducen una moto a tener impresa en el casco la patente del vehículo, y a los acompañantes, a llevar un chaleco reflector con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso.
Los detalles
- Según la norma, la identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo ser indeleble e inviolable.
- El chaleco del acompañante, en tanto, deberá ser de color amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja en el fondo y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros de ancho y con una separación entre ellas de 14 centímetros, en medio de las cuales llevará impreso en letras y números blancos reflectantes el número de dominio del vehículo.
- La norma establece también que en caso de que el acompañante no use chaleco reflectante, "deberá vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, además de llevar adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que ocupa".
- Asimismo, los motociclistas estarán obligados a portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, "al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible".