18 Marzo 2017
CONTACTO II. Ricardo Collado también aceleró por primera vez el Mitsubishi. FOTOS DE MARCELINO MERCADO
Si para muestra basta un botón, como dice el refrán, Gerónimo Padilla puede sentirse tranquilo: hizo ayer el mejor tiempo del shakedown con su Peugeot 208 Maxi Rally turbo del equipo Baratec, camino a la fecha 1 del Campeonato Argentino de rally. Pero todos saben que la prueba técnica es apenas un contacto mínimo con el coche de carreras. Y que hay mucho por recorrer entre hoy y mañana en el llamado Rally Bicentenario del Cruce de Los Andes, cuya sede es Tafí del Valle.
La exigencia efectuada en la zona del dique La Angostura fue parte de una jornada en la que también hubo reconocimientos de caminos y rampa simbólica en la avenida Perón, entre otras actividades. Se dio en un día fresco, con cielo cambiante y mucho viento.
“Gero”, que en los pronósticos aparece como candidato (asoma como su principal rival el cordobés Marcos Ligato, con Chevrolet Agile), hizo un tiempo de 58”2/10. Y tuvo como escolta justamente a Ligato, que marcó 59” y al bonaerense Nicolás Díaz (MR Ford Fiesta turbo), con 92”2/10. “Fue una prueba tranquila, en la que comprobé lo bien que funciona el auto. Ahora, a correr lo más concentrados posible en la primera etapa”, contó Padilla.
También en la división de los coches mayores, Tomás García Hamilton fue 7°, al marcar 59”7/10 con un Peugeot 208 de la CGR. “Fui el último en hacer la prueba y di una vuelta nomás. Me sorprendió el tiempo que hice, siendo que tengo un coche con motor aspirado”, señaló “Tomy”.
Otro tucumano destacado del shakedown fue Fabián Scalora, que también fue 1° en su división, la RC5, con un Ford Ka del equipo Faisal. Cronometró 1’14”1/10.
En la RC2N, Ricardo Collado culminó 10°, con 1’06”; el más veloz resultó el cordobés Gerardo Klus (Mitsubishi). En tanto, con un Mitsubishi que alquiló a último momento, Juan Manuel Santos regitró el 11° tiempo, con 1’06”3/10.
En Junior, Gabriel Abarca (Ford Ka) fue el más rápido.
La exigencia efectuada en la zona del dique La Angostura fue parte de una jornada en la que también hubo reconocimientos de caminos y rampa simbólica en la avenida Perón, entre otras actividades. Se dio en un día fresco, con cielo cambiante y mucho viento.
“Gero”, que en los pronósticos aparece como candidato (asoma como su principal rival el cordobés Marcos Ligato, con Chevrolet Agile), hizo un tiempo de 58”2/10. Y tuvo como escolta justamente a Ligato, que marcó 59” y al bonaerense Nicolás Díaz (MR Ford Fiesta turbo), con 92”2/10. “Fue una prueba tranquila, en la que comprobé lo bien que funciona el auto. Ahora, a correr lo más concentrados posible en la primera etapa”, contó Padilla.
También en la división de los coches mayores, Tomás García Hamilton fue 7°, al marcar 59”7/10 con un Peugeot 208 de la CGR. “Fui el último en hacer la prueba y di una vuelta nomás. Me sorprendió el tiempo que hice, siendo que tengo un coche con motor aspirado”, señaló “Tomy”.
Otro tucumano destacado del shakedown fue Fabián Scalora, que también fue 1° en su división, la RC5, con un Ford Ka del equipo Faisal. Cronometró 1’14”1/10.
En la RC2N, Ricardo Collado culminó 10°, con 1’06”; el más veloz resultó el cordobés Gerardo Klus (Mitsubishi). En tanto, con un Mitsubishi que alquiló a último momento, Juan Manuel Santos regitró el 11° tiempo, con 1’06”3/10.
En Junior, Gabriel Abarca (Ford Ka) fue el más rápido.