Atrapan a uno de los integrantes del Clan Toro que llevaba una semana prófugo

Atrapan a uno de los integrantes del Clan Toro que llevaba una semana prófugo

Se escapó de una casa donde funcionaba un quiosco cuando llegó la Policía a allanarla.

“EL NEGRO”. El detenido, antes de ser alojado en un calabozo.  “EL NEGRO”. El detenido, antes de ser alojado en un calabozo.
18 Marzo 2017
La semana pasada, las fuerzas antidrogas que trabajan en Tucumán dieron tres golpes en un día: desbarataron un quiosco en Las Talitas; atraparon a una “transa” devota de San la Muerte en el barrio Antena de Alderetes; y detuvieron a la presunta lugarteniente de Luis “Gordo Vaca” Vega. Sin embargo, un detalle impidió que los efectivos se fueran conformes: en Las Talitas se les había escapado el hombre que proveía la droga, y que forma parte de las más altas filas del Clan Toro.

En ese lugar, la Digedrop -a cargo de Jorge Nacusse- atrapó a una mujer apodada “Cabra Loca”, a su hijo “Rafa” y a un menor de edad, “Toño”. De allí los efectivos se llevaron 200 gramos de cocaína, 20 porros y muchas sospechas de que el Clan Toro se estaba expandiendo de Villa 9 de Julio al norte de la capital tucumana.

Desde la Justicia Federal entonces se pidió la detención para “El Mocho” y para “El Negro”, los sospechosos de llevarle la droga a “Cabra Loca”. La tarea de encontrarlo recayó sobre los efectivos de la división Búsqueda y Captura de Prófugos, a cargo del comisario Daniel Robles. Una semana después, el equipo se presentó junto con “El Negro” en Tribunales.

Según comentaron fuentes policiales, un equipo integrado por un oficial, dos suboficiales y un agente realizaban tareas de investigación en Villa 9 de Julio cuando vieron pasar al hombre buscado por el juez Fernando Poviña. De inmediato lo interceptaron y lo llevaron hasta la ex Brigada, donde se confirmó que se trataba del prófugo. Según se pudo saber, sería el marido de la líder del grupo.

Desde el Juzgado Federal N° 2 se ordenó su detención, por lo que un médico lo revisó y luego fue alojado en una de las celdas de la planta baja del edificio de Investigaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios