El Senado difundirá datos del ataque a la Embajada de Israel

El Senado difundirá datos del ataque a la Embajada de Israel

A 25 años del atentado, el Gobierno encabezó actos con sobrevivientes y familiares

ACTO VESPERTINO. Michetti escucha uno de los discursos desde el escenario, acompañada por funcionarios y representantes de la comunidad judía. telam ACTO VESPERTINO. Michetti escucha uno de los discursos desde el escenario, acompañada por funcionarios y representantes de la comunidad judía. telam
18 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- A 25 años del terrible atentado a la Embajada de Israel, el Gobierno nacional acompañó a sobrevivientes y a familiares de víctimas en un emotivo acto, y se sumó al reclamo por el esclarecimiento del ataque, que causó la muerte de 29 personas y provocó graves heridas en otras 240.

“De aquel salvaje atentado han pasado muchos años, que no han hecho otra cosa que acumular dolor, frustración y desilusión. Porque a pesar de lo que han batallado (las familias), seguimos sin tener culpables”, expresó en su discurso el presidente, Mauricio Macri.

En la emotiva ceremonia, la vicepresidenta y titular del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, anunció una inédita medida: senadores del oficialismo y de la oposición firmaron un proyecto de resolución para aprobar el levantamiento del secreto de sumario que rige sobre la documentación de la Comisión Legislativa Bicameral encargada de investigar los ataques a la Embajada de Israel y a la AMIA.

Según Michetti, la iniciativa sería aprobada en la próxima sesión de la Cámara Alta. “Los funcionarios de este gobierno trabajamos para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa, porque nos debemos la verdad y la justicia. Somos muchos los que queremos la paz. Paz sin terror”, indicó la vicepresidenta.

Macri y otros funcionarios nacionales recibieron a sobrevivientes, familiares de las víctimas y representantes de la comunidad judía en el país. Juntos, conmemoraron el trágico episodio, producido el 17 de marzo de 1992 en Buenos Aires.

Hoy, en el lugar -situado a dos kilómetros de la sede del Ejecutivo nacional- existe una plaza. Allí, por la tarde, Michetti, la canciller, Susana Malcorra, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebraron otro acto, en el que la vicepresidenta reveló el proyecto para ventilar la pesquisa de la Bicameral.

“Irán propulsó, planificó y, mediante su brazo ejecutor (la organización terrorista), Hizbolá perpetró el atentado”, afirmó el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem. El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, también acusó a Irán y reclamó que no pasen otros 25 años sin hallar a los culpables.

La Corte de Justicia de la Nación acusó a Hizbolá por el ataque explosivo a la sede diplomática israelí, pero los sospechosos aún no fueron llevados al banquillo. (Télam-DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios