En la plaza seca, en Arroyo y Suipacha, al inicio de la ceremonia se leyeron los nombres de las 22 víctimas identificadas en el hecho, el cual dejó además 242 heridos.
"El 17 de marzo fue el día en que un coche bomba se aproximó al edificio de la embajada en este mismo lugar, se estrelló y mató a 29 personas " sostuvo Danny Carmon, viudo de una de las víctimas, cuando leyó unas emotivas palabras ante los presentes para recordar lo sucedido. "Ese día nuestros cinco hijos perdieron a su amada madre", agregó.
"El pasado siempre nos acompaña, pero en esta época del año y cuando mas nos acercamos al 17, el pasado se nos cuela en el presente. Pienso en la esposa que perdí, en la madre de mis cinco hijos", sentenció el hombre, a la vez que recordó: "la Embajada se consideraba el lugar más seguro de Buenos Aires".
"Me debato entre dos mundos: los recuerdos de lo que fue y los logros del presente", indicó Carmon. "Las cicatrices permanecen para siempre", concluyó.
A su turno, la vicepresidenta Michetti señaló: "los funcionarios de este gobierno trabajamos denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa".
"Este fue un episodio que nos tocó a todos, judíos o no judíos", acotó. "La paz sigue triunfando sobre el terrorismo porque estamos juntos, tenemos que todos los días tenemos que poner nuestro gramo de arena para que la paz sea concreta", completó la referente de Cambiemos.
Ilán Sztulman, embajador de Israel en Argentina, manifestó: "Lo importante es tener compromiso". Y expresó: "somos dos pueblos con el mismo dolor".