“Lula” dice ser víctima de una “masacre” judicial

“Lula” dice ser víctima de una “masacre” judicial

El ex presidente niega cargos por corrupción

15 Marzo 2017
BRASILIA.- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, afirmó que es víctima de una “masacre” judicial y mediática, al negar los cargos por obstrucción a la Justicia que investigan en Brasilia, en uno de los desprendimientos de la operación anticorrupción denominada ‘Lava Jato’.

“Lula” declaró ante el juez Ricardo Leite, quien recibió una denuncia de la fiscalía que sostiene que el ex mandatario pudo haber participado de una trama para ayudar a un corrupto confeso de la empresa estatal Petrobras, el ex director Néstor Cerveró, actualmente en prisión domiciliaria.

Es la primera vez que “Lula” declara como procesado y como consecuencia de la operación “Lava Jato”, por la que se le formaron cinco causas.

“En los últimos años soy víctima de una masacre”, afirmó en su declaración el líder del Partido de los Trabajadores (PT). “Lula” es investigado porque el ex senador Delcidio Amaral, del mismo partido, dijo, tras ser detenido por corrupción, que planificó con el ex mandatario una supuesta red de protección contra Cerveró.

“Todos aquí tienen dimensión de que un ciudadano de repente es tomado por sorpresa por la televisión y los diarios, siempre alguien en el desayuno, en el almuerzo y en la cena insinuando que van a detener a ‘Lula’, que ‘Lula’ será delatado por alguien”, dijo en su explicación ante el juez. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios