BUENOS AIRES.- La información llegó clara desde la sede la AFA: a partir del 29 de marzo Claudio "Chiqui" Tapia será el presidente de la entidad y Marcelo Tinelli, el de la Superliga.
Esta mañana se selló el acuerdo político en donde también se aclaró que Rodolfo D'Onofrio será vicepresidente de la Superliga. La definición además supone la designación de Tinelli como nuevo secretario de selecciones nacionales por parte de la AFA, además de un mecanismo de contralor de ambos espacios en la entidad madre del fútbol argentino y la Superliga.
Por otro lado, el que acompañará a Tapia en la vicepresidencia de AFA será Daniel Angelici.
Mientras unos comenzarán a darle forma al formato definitivo del estatuto de la Superliga, los otros ya planifican reuniones operativas con los actuales dirigentes del Comité de Regularización para pensar en la transición.
Ante este escenario, quedó claro que no se tocará la lista que tiene a Chiqui Tapia como presidente de la AFA y lo acompañarán Angelici (Boca, vicepresidente 1º), Hugo Moyano (Independiente, vicepresidente 2º) y Guillermo Raed (Mitre, de Santiago del Estero, vicepresidente 3º).