La tormenta extendió el suspenso
CUMBRE. Cagna dialoga con sus dos colaboradores, Ríos (gorra) y Pasini. la gaceta / foto de Adrian Lugones CUMBRE. Cagna dialoga con sus dos colaboradores, Ríos (gorra) y Pasini. la gaceta / foto de Adrian Lugones
10 Marzo 2017

El furioso aguacero que azotó a nuestra provincia entrada la tarde de ayer, lo hizo justo en el momento en el que el plantel de San Martín saltaba al campo de La Ciudadela para realizar el último entrenamiento antes del duelo contra Gimnasia.

Diego Cagna y compañía tenían pensado realizar la tradicional sesión de pelota parada y luego confirmar el equipo que retomará la competencia oficial. Pero no.

El entrenador tuvo que cambiar de idea a último momento. Para preservar la integridad de sus jugadores y el estado del césped, decidió cancelar el trabajo de laboratorio y el que tomó las riendas fue el preparador físico Diego Riberi.

El profesor dividió en grupos al plantel y realizó un entrenamiento liviano desde los físicos con el único objetivo de que los jugadores pudieran moverse un poco antes de quedar concentrados a la espera del debut. Eso sí, los trabajos se realizaron a un costado del campo para no estropearlo.

Al no poder llevar a cabo la práctica que tenía en mente, Cagma no pudo sacarse la duda que tiene respecto del equipo que pondrá en cancha esta noche. Las alternativas que maneja el DT son Nicolás Carrizo o César Taborda, en el arco y Agustín Briones o César Abregú en el mediocampo. Según explicaron allegados al entrenador, la formación titular recién quedará definida hoy horas antes del encuentro.

“Tenemos toda la expectativa para este partido. Somos conscientes de que en una semana tenemos tres partidos y debemos ganarlos a todos. Queremos entrar en la Copa Argentina, primero y que eso sirva como envión para ser protagonistas en el torneo”, explicó Matías García, a tono con el resto de los jugadores “santos”. “Tenemos que ganar como sea. Obviamente que si jugás bien tenés muchas más chances de lograrlo. Pero mañana -por hoy- lo único que sirve es sumar de a tres”, sentenció el volante.

Por su parte, Ramón Lentini espera reencontrarse con el gol en el regreso de los duelos por los puntos a Bolívar y Pellegrini. “Ojalá pueda volver a convertir. Siempre tengo en mente aportar goles; pero lo más importante es que el equipo pueda comenzar con el pie derecho. Eso es a lo que apuntamos”, remató el goleador.

PUNTO DE VISTA

Un equipo que siempre juega al ataque

Daniel Echazú - Periodista del diario El Tribuno de Jujuy

Gimnasia de Jujuy es un equipo que no sabe defenderse y siempre va al ataque. Realizó una muy buena pretemporada y ahora el entrenador Fernando Gamboa intentará darle su impronta: firme atrás y que sea rápido en la salida, con un sistema que puede variar del 4-3-3 al 4-4-2.

No tengo dudas de que el “Lobo” saldrá a buscar el partido. El entrenador quiere que su equipo juegue siempre con la pelota en los pies. Trabajó mucho en eso y seguramente lo aplicará en La Ciudadela.

Además, Gamboa necesita comenzar a conseguir buenos resultados. Llegó tres fechas antes del receso y perdió los tres partidos. No tuvo tiempo para poder darle su impronta al equipo. Intentó mantener la idea Mario Sciacqua y no le fue bien porque perdió con Argentinos (1 a 0), con Instituto (3 a 1) y con Chacarita (2 a 0). Para este partido perdió a tres jugadores que son claves: Juan Arraya (sufrió un desgarro), Agustín Sufi (problema en el tobillo) y Maki Salces (se rompió los ligamentos cruzados).

Publicidad
Comentarios