Mitre ganó un partido para el infarto

Mitre ganó un partido para el infarto

Además, hoy recibe a Tiro Federal.

IMPARABLE. Tirrell Brown marcó 30 puntos, bajó 17 rebotes y dio dos asistencias. la gaceta / foto de héctor peralta IMPARABLE. Tirrell Brown marcó 30 puntos, bajó 17 rebotes y dio dos asistencias. la gaceta / foto de héctor peralta
09 Marzo 2017
Quien ande necesitado de emociones fuertes que se llegue a ver un partido de Asociación Mitre, por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Eso sí, que vaya con un desfibrilador de bolsillo, porque acaso lo precise: el “Verde” volvió a ganar por la mínima otro encuentro con final dramático.

La noche del martes, en su estadio, venció 90 a 89 a los misioneros de Oberá (parciales de 24-20, 27-19, 20-35 y 19-15). La figura de Mitre -y del juego- fue, una vez más, el estadounidense Tirrell Brown, con 30 puntos, 17 rebotes y dos asistencias. Siete días atrás el equipo de la Plazoleta le había ganado 75 a 74 a los santiagueños de Independiente.

El juego del “Verde” se dividió en dos. Cerró el primer tiempo con el control del partido, pero con el correr de los minutos, mayormente por méritos del rival, decayó. “Jugamos una ofensiva perfecta en los primeros dos cuartos, de lo mejorcito que mostramos en el torneo: pasamos mucho la pelota; jugamos con inteligencia y con paciencia”, contó a LG Deportiva el director técnico de Mitre, Gabriel Albornoz. En cuanto a la defensa, agregó que el equipo trabajó de manera aceptable: “hay que tener en cuenta que Oberá siempre gana los primeros cuartos, y con scores muy altos”.

Durante el segundo tiempo, el fiel de la balanza se equilibró. Los misioneros hicieron la diferencia en el tercer parcial, cuando le sacaron 15 puntos al equipo local. “Y el último cuarto fue ‘palo a palo’, con errores de ambos lados. Pasaban ellos arriba, luego nosotros, y así, hasta el desenlace final, no apto para cardíacos”, resaltó el entrenador. Con el partido finalizado, con el marcador igualado, José “Pepito” Muruaga recibió una fuerte falta que lo sacó del partido. Julio Carrizo tomó la bola, y encestó el primer tiro libre, con el cual Mitre pasó al frente. Aunque erró el segundo, el resultado quedó sellado: triunfazo para el “Verde”.

Con esta victoria, Mitre alcanzó los 38 puntos -nueve partidos ganados; 20 caídas-, y dio un paso más hacia la clasificación a los playoffs. Con el ánimo por las nubes, Mitre volverá a jugar esta noche: a las 22 enfrentará en su estadio de avenida Belgrano 1.547 a Tiro Federal (Morteros, Córdoba).

Luego viajará a Chaco para jugar dos partidos: el domingo, ante Villa Ángela, en la ciudad homónima; y el martes, ante Hindú, en Resistencia.

Comentarios