En apenas 48 horas, la Policía aprehendió a dos mujeres embarazadas que se movilizaban en motos robadas y que apretaron el acelerador cuando vieron a los efectivos. La primera fue atrapada el domingo en la entrada a La Costanera, junto al hombre con el que viajaba. La segunda perdió el equilibrio ayer en Castro Barros y Marcos Paz, también junto a su acompañante. Estos últimos habían cometido asaltos y tenían una réplica de un arma de fuego.
Según explicaron fuentes del caso, los agentes del 911 (de la Motorizada y Patrulleros) comenzaron a perseguir a la última pareja porque había cometido una serie de robos. Sin embargo, luego se comprobó que la moto en la que se movilizaban era la misma que había robada el miércoles en el centro, según denunció ese día su propietario en la comisaría 1°. La muchacha tiene 23 años y se la conoce como “La Angie” en su barrio, cercano a la avenida Francisco de Aguirre. Los efectivos ya la tenían en la mira en los últimos días por el robo a una carnicería en esa zona.
Aprehendidos y acusados
Mientras los efectivos se llevaban a su acompañante -“El Mocho”, de 26 años- a la comisaría 7°, una ambulancia la llevó a ella hasta el hospital Avellaneda por la caída. Allí los médicos dijeron que no corría peligro su vida y tampoco la de su bebé.
Ante ese pronóstico, desde la Justicia se pidió la aprehensión de ambos, ya que poco después de la persecución, una de las víctimas de la pareja se presentó en la seccional y radicó la denuncia. Quedaron acusados por robo agravado y serán presentados en Tribunales hoy a primera hora para declarar en la oficina del fiscal Arnoldo Suasnabar, quien se encuentra de turno.
Por otro lado, desde la fiscalía se solicitó el secuestro del rodado (una Motomel roja que se encontraba sin patente), dos teléfonos celulares y una cartera de cuero. Se sospecha que estos últimos elementos serían robados. Además, tenían consigo unos $ 50 en billetes de baja denominación, un blister de pastillas que no fueron identificadas y la pistola de juguete.
Esta mujer fue la segunda embarazada a la que atraparon con una moto robada en apenas 48 horas. El primer caso se dio en la zona del Parque 9 de Julio, cuando agentes de la Motorizada comenzaron a perseguir a una pareja que se movilizaba en una moto sin patente. La mujer que manejaba, lejos de acatar la orden policial, aceleró. Sin embargo, fueron interceptados en la entrada a la Costanera. Al hacerlos bajar, los efectivos se dieron cuenta que ella estaba embarazada. Tras las averiguaciones, comprobaron que la moto era robada.
ULTIMOS CASOS
Motochorros dispararon contra dos policías
Ayer a la madrugada, un efectivo de la policía de 32 años se tiroteó con cuatro delincuentes que quisieron robarle su Honda Tornado en la calle Güemes al 600. El policía logró evitar el robo y los ladrones se dieron a la fuga. No fue el único caso: un agente que se encontraba de servicio en la comisaría 8° salió a realizar un trámite y vio que en Inca Garcilaso al 4.000 dos motochorros pretendían robar una motocicleta. Al intentar evitar el asalto, los ladrones apuntaron contra él y dispararon. Rápido de reflejos, el uniformado salvó su vida al resguardarse detrás de un árbol. “Salieron para la zona del ‘240’ y los perdimos de vista”, señaló otro policía que fue testigo de la escena, en un audio que se viralizó entre los grupos de WhatsApp de los integrantes de la fuerza.
Demoran a un adolescente por una moto robada
Un chico de 15 años fue alojado en el Instituto Roca ayer por manejar una moto que había sido robada en enero. El menor, que llevaba como acompañante a un joven de 20 años, fue atrapado en Lomas de Tafí. La Justicia no ordenó ninguna medida en contra del mayor.
Se resistió al robo y le dispararon
Un motociclista de 56 años de El Manantial fue abordado por dos motochorros que le quisieron robar el rodado. La víctima se resistió y uno de los delincuentes le disparó un balazo que le rozó el pecho. El hombre fue atendido en el Centro de Salud y recibió el alta poco después. Los ladrones escaparon.
El fiscal no le creyó y ordenó su aprehensión
En un control policial que se realizaba en las calles Paul Groussac y Echeverría, en Concepción, se hizo frenar a dos hombres que circulaban en una moto. Cuando se les pidió la documentación, el conductor dijo que no la tenían porque habían comprado el rodado sin papeles por $ 2.000, a un tal “Tetuda”. Al verificar el dominio, los policías supieron que la moto había sido robada el 22 de febrero. Desde la fiscalía de turno se ordenó la aprehensión de ambos motociclistas.