Los condenados por la causa Marita Verón regresan a prisión

Los condenados por la causa Marita Verón regresan a prisión

LA GACETA / ARCHIVO - JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / ARCHIVO - JORGE OLMOS SGROSSO

La Justicia deberá ordenar la inmediata detención de los condenados que se encuentran en libertad. Varios de ellos cumplen arresto domiciliario.

03 Marzo 2017

Es oficial: varios de los condenados por la desaparición de Marita Verón volverán a prisión, ya que la Justicia rechazó el recurso extraordinario para que el fallo sea revisado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que presentaron varios los defensores de las 12 personas que habían sido sentenciados por este hecho.

María de los Ángeles Verón desapareció en abril de 2002. El caso recién llegó a juicio en 2012, donde un tribunal absolvió a los acusados del caso. Un año después la Corte Suprema de Justicia de la provincia revocó el falló y condenó a varios de los imputados. En 2014 se conoció las condenas que dispuso el tribunal. 

Publicidad

Ellas fueron: José Fernando Gómez y Gonzalo José Gómez (22 años); a Daniela Natalia Milhein y a Andrés Alejandro González (18 años); a Carlos Alberto Luna y a Domingo Pascual Andrada (17 años); a María Azucena Márquez (15 años); a Humberto Juan Derobertis (12 años), y a Mariana Natalia Bustos y Cynthia Paola Gaitán (10 años).

Los defensores habían anunciado que irían hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se resuelva el caso. Para ello se formó un tribunal especial integrado por el vocal René Goane y los camaristas Marta Graciela Cavallotti, Néstor Rafael Macoritto, Alicia Freidenberg y Alfonso Zóttoli habrían sido los responsables de tomar la decisión que aún se mantiene en reserva.

Publicidad

Ahora, todos los condenados que se encuentran en libertad deberán ocupar un calabozo. Si bien es cierto que tienen una nueva chance judicial para que se anule la condena, pero deberán esperar que se resuelva tras las rejas.

La Justicia deberá ordenar la inmediata detención de los condenados que se encuentran en libertad. Varios de ellos cumplen arresto domiciliario, según se anunció.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios