“Leo” Rizo, a las puertas de una oportunidad por la cual esperó varios años

“Leo” Rizo, a las puertas de una oportunidad por la cual esperó varios años

BUEN PIE. Leonardo Rizo estuvo entre los jugadores que practicaron la ejecución de tiros libres durante el entrenamiento. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni BUEN PIE. Leonardo Rizo estuvo entre los jugadores que practicaron la ejecución de tiros libres durante el entrenamiento. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni
03 Marzo 2017
Termina el entrenamiento y el pelotón se dirige hacia las duchas. Último en la fila, luchando contra el papel de un caramelo que se resiste a liberar la golosina, Leonardo Daniel Rizo. La humildad lo lleva a sorprenderse cuando LG Deportiva le propone una nota. “¿A mí?, ¿por qué?”, pregunta.

Dentro de cinco meses cumplirá 25 años, pero hace varios que “Leo” está en la gatera, listo para cuando le den la orden de largada. Lo poco que logró mostrar, en algunos minutos que jugó -especialmente en la Liga Tucumana-, generó muchas expectativas en los hinchas que lo vieron. Por los derredores de La Ciudadela se bisbisea que se trata de una “joyita”, de una “bomba” que espera ser detonada.

Acaso ahora haya llegado, por fin, su momento. El parate del fútbol por los puntos y la eventual clasificación de San Martín a la Copa Argentina implicarán una seguidilla de partidos que necesariamente hará que el director técnico, Diego Cagna, utilice la mayoría de los integrantes del plantel, o todos.

Rizo sabe que quizá se encuentre a las puertas de una gran chance para acumular minutos. Pero no se marea. “Uno siempre debe estar listo para cuando llegue el momento; uno se prepara día a día para eso, esperando la oportunidad. A veces puede estar tan cerca; y a veces, no. Eso corre por cuenta del cuerpo técnico”, contesta.

Una respuesta “políticamente correcta”. Pero, ¿qué quiere “Leo”?, insiste LG Deportiva. “Uno quiere jugar, para eso entrena. Ojalá podamos entrar a la Copa (Argentina), así haya una rotación más importante de jugadores, y uno pueda tener esa posibilidad que viene anhelando desde hace tanto tiempo”, admite.

Pero la puesta a punto no sólo pasa por el aspecto físico. “De la cabeza uno tiene que estar bien siempre; porque, si no, te come (esta ansiedad). Por más que a uno no le toque jugar debe estar bien preparado psicológicamente, para cuando llegue el momento”, dice. Eso, en general; pero, ¿Rizo lo está? “Sí, sin duda. Aunque no tenga minutos, uno tiene que seguir preparándose”, expresa. Y trascartón lanza una frase que explica la mesura de su ánimo: “siempre la luché desde abajo, hay que ser perseverante en esto”.

Especie de polifuncional


Aunque siempre ubicado en el mediocampo, y siempre como “creativo”, Rizo desempeñó varias funciones cuando le tocó jugar. Mayormente, se movió como enganche, y también se recostó hacia la izquierda. Precisamente, desde hace un tiempo que en las prácticas del “Santo” viene ocupando este andarivel. “Ahora me está tocando jugar mucho por izquierda; y le agregué mucho el tema de correr y esas cosas”, cuenta. Y cuando se le pregunta si se siente cómodo allí responde: “se aprende de todo; y hay que estar preparado para jugar en cualquier posición, hoy me toca jugar en ese puesto, y trato de hacerlo de la mejor manera”.

La charla termina, y “Leo” sigue camino al nuevo vestuario del complejo Natalio Mirkin. En el camino, cruza algunas bromas con los “chicos” del equipo de la Liga, y conversa con el ex defensor de Independiente Rodrigo Moreira, uno de los refuerzos que trajo San Martín para jugar la B Nacional. Con aquellos y con este, el volante tranqueño se muestra de igual a igual.

Federal C: fecha 5 y clásico en el sur


Esta fecha será la que empiece a marcar el destino de los equipos tucumanos. Jorge Newbery (7 puntos), Marapa (7 puntos) y Deportivo Aguilares (6 puntos) integran la Zona 10 de la Región Norte junto a Deportivo El Crestón (3 puntos), de Metán. Las chances de clasificar a la siguiente instancia aún la tienen todos. En una nueva edición del clásico del sur, el “Celeste” recibirá a el “Aviador” el domingo por la tarde en un choque clave. El sábado, Marapa buscará encaminar la clasificación con un triunfo, cuando visite a Deportivo El Crestón, que tiene la última chance de seguir con vida en este Federal.

Una buena y una mala para “Los Gauchos”

En Bella Vista quedará inaugurado formalmente la iluminación del estadio, contando con este sistema por primera vez. La mala es que en la madrugada de ayer sufrieron un robo. Se llevaron una bomba de agua del vestuario, luego de que rompieran los candados de las puertas del club.

El “Expreso” y dos compromisos

Hoy a las 9 la reserva de Atlético se enfrenta a San Jorge. El encuentro tendrá lugar en el complejo de Ojo de Agua. Mientras, el equipo liguista visitará a Bella vista a las 19.

Concepción y un nuevo partido amistoso

El “Cuervo” piensa en el reinicio del Federal A, que sería el 10 de marzo ante San Jorge. Para continuar su preparación recibe hoy a las 21.30 a Ñuñorco. El último amistoso fue exitoso, ya que le ganó a San Martín 2 a 1.

Almirante Brown retorna a los entrenamientos

Llegó la hora de la vuelta a las prácticas para el “Marino”. Luego de la eliminación ante Talleres de Perico, en la llave por Copa Argentina, el plantel había quedado licenciado. Este lunes será el primer entrenamiento pensando en el Torneo Anual Liguista, que comenzará en abril. Brown disputará también en esta temporada el Federal B, que arrancaría en mayo.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios