La historia de Mediapro, la empresa que quiere los derechos de TV del fútbol argentino

La historia de Mediapro, la empresa que quiere los derechos de TV del fútbol argentino

La firma encargada de la televisación de la Liga Española fue la tercera en hacerle una oferta formal a la AFA.

EXPERIENCIA. Mediapro es la encargada de televisar la Liga de España. FOTO TOMADA DE WWW.ELMUNDO.ES EXPERIENCIA. Mediapro es la encargada de televisar la Liga de España. FOTO TOMADA DE WWW.ELMUNDO.ES
20 Febrero 2017
La empresa catalana Mediapro, encargada de la televisación de la Liga Española, apareció hoy como tercera opción, detrás de ESPN y Fox/Turner, en la oferta formal para hacerse con los derechos de TV de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por un período de cinco años.
El grupo Mediapro, creado en 1994, se fusionó en 2006 con Globomedia, con injerencia en el mundo de la comunicación, marketing y contenido de multimedia en acuerdo con otras empresas, con una facturación de 1.387 millones de euros en 2013 con 3.450 profesionales contratados, según indica la página de la empresa.
Las sedes de la compañía están diseminadas en el mundo con base en Barcelona, Madrid, Sevilla, Tenerife (España), Doha (Catar), Abu Dabi (Émiratos Árabes Unidos), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Bogotá (Colombia), entre otros lugares.
Sin embargo, su nombre también apareció vinculado con el escándalo en FIFA cuando una filial de Imagina US, perteneciente a Mediapro, denominada Media World, tuvo a dos ex ejecutivos involucrados, quienes admitieron anta la fiscalía estadounidense su responsabilidad en sobornos con la devolución de 600 mil dólares cada uno.
Uno de los últimos movimientos de la firma en Sudamérica, además del fútbol argentino, fue su desembarco en la Asociación Uruguaya de Fútbol para la comercialización de activos. (Télam)
La empresa catalana Mediapro, encargada de la televisación de la Liga Española, apareció hoy como tercera opción, detrás de ESPN y Fox/Turner, en la oferta formal para hacerse con los derechos de TV de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por un período de cinco años.

El grupo Mediapro, creado en 1994, se fusionó en 2006 con Globomedia, con injerencia en el mundo de la comunicación, marketing y contenido de multimedia en acuerdo con otras empresas, con una facturación de 1.387 millones de euros en 2013 con 3.450 profesionales contratados, según indica la página de la empresa.

Las sedes de la compañía están diseminadas en el mundo con base en Barcelona, Madrid, Sevilla, Tenerife (España), Doha (Catar), Abu Dabi (Émiratos Árabes Unidos), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Bogotá (Colombia), entre otros lugares.

Sin embargo, su nombre también apareció vinculado con el escándalo en FIFA cuando una filial de Imagina US, perteneciente a Mediapro, denominada Media World, tuvo a dos ex ejecutivos involucrados, quienes admitieron anta la fiscalía estadounidense su responsabilidad en sobornos con la devolución de U$S600.000 cada uno.

Uno de los últimos movimientos de la firma en Sudamérica, además del fútbol argentino, fue su desembarco en la Asociación Uruguaya de Fútbol para la comercialización de activos. (Télam)

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