El PJ y el bussismo no dieron quórum y cayó la sesión por la casa Sucar
Tras varias idas y vueltas, y muchas horas de negociaciones, se frustró la sesión en la que iba a ser tratado el proyecto para expropiar la Casa Sucar. Sucede que el proyecto que presentó la Intendencia dividió a los concejales y el PJ cercano a la Casa de Gobierno y el bussismo no dieron quórum.
El Bloque Tucumán Crece-PJ (aliado a la Casa de Gobierno) anticipó ayer que no iba a bajar al recinto. A esta posición se sumó Fuerza Republicana: sus miembros argumentaron que estaban dispuestos a sesionar si se modificaba el proyecto original.
Más específicamente, el bussismo propone que se sesione y se apruebe la expropiación de la casa, pero que se pase a cuarto intermedio y no se discuta la venta de la ex Dirección de Tránsito de Buenos Aires primera cuadra. El intendente Germán Alfaro busca obtener los fondos para la expropiación a partir de la venta de este inmueble.
Tras varias horas de negociaciones, venció el tiempo establecido por el reglamento para iniciar la sesión y esta no se concretó. De todos modos, los ediles alfaristas pidieron la palabra para expresar su malestar en el recinto. Además, representantes de distintas instituciones vinculadas con el patrimonio que se habían acercado al Concejo demostraron su enojo con la actitud del PJ y del bussismo.
A pesar de este traspié, desde el alfarismo dijeron que no bajarán los brazos y que harán un nuevo llamado a sesión.
El ApB discute. Quedan dos minutos. Tucumán Crece y FR no dan quórum. pic.twitter.com/lYl6yUi5eG
— Martín Dzienczarski (@martindezeta) 17 de febrero de 2017
La casa Sucar se va a expropiar, promete el radical Pellegrini y levanta los aplausos del público. Empezó la campaña electoral, disparó.
— Martín Dzienczarski (@martindezeta) 17 de febrero de 2017
Se levantó la sesión. El lunes a las 10.30 habrá una nueva sesión extraordinaria, convocada por @alfarogerman
— Martín Dzienczarski (@martindezeta) 17 de febrero de 2017