Recortan beneficios a Toledo, ex presidente

Recortan beneficios a Toledo, ex presidente

Acusado por presunta corrupción el ex jefe de Estado de Perú sigue prófugo.

12 Febrero 2017
LIMA.- El Congreso del Perú despejó al prófugo ex presidente Alejandro Toledo de un automóvil que estaba a su servicio, de 150 galones mensuales de gasolina y de un asistente con poco más de U$S 1.000 de sueldo, informaron fuentes del Legistativo. Toledo conservará sin embargo su pensión mensual de 15.600 soles (unos U$S 4.700) y la custodia a cargo de Seguridad del Estado mientras esté en el país, debido a la presunción de inocencia.

El paradero del ex mandatario, que pasó a la clandestinidad desde que el jueves un juez le dictara 18 meses de prisión preventiva por presunta recepción de U$S 20 millones de la constructora brasileña Odebrecht, es un misterio, aunque el Gobierno dice tener “un 90%” de certeza de que está en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Como suele ocurrir, en las redes sociales aparecieron fotografías no confirmadas de Toledo y sus allegados. En una, una mujer con gran parecido con la esposa del ex jefe de Estado, Eliane Karp, aparece en un salón de la Universidad de Stanford, EEUU, en donde es académica al igual que su cónyuge. En otras, un supuesto Toledo aparece en el aeropuerto de Tel Aviv. El Gobierno peruano dice tener información de que el prófugo trama llegar a Israel, donde tiene numerosos amigos.

La Interpol, tras recibir la orden de detención, busca al ex gobernante centrista de 70 años en 190 países, aunque con más intensidad supuestamente en Estados Unidos e Israel. Según el ex representante de Odebrecht en Lima Jorge Barata, hoy “colaborador eficaz”, Toledo cobró U$S 20 millones a cambio de entregarle a esa empresa dos tramos de la vía Interoceánica mientras fue presidente del Perú entre 2001 y 2006. (DPA)

Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios