Este último es el caso de un grupo de amigos que se juntó en el barrio Ampliación Kennedy (Venezuela al 3.400). “Enzo es el mejor asador; y tenemos helado de postre, que compró su mamá”, contó Facundo “Página” Flores a LG Deportiva. Con ellos están Maximiliano, Rodolfo, Juan, Damián y Pablo. “Nos hicimos amigos en la cancha; un día compartimos la tribuna y entre festejo y festejo de gol nos fuimos agendando los teléfonos y luego quedamos para ver otro partido. Y después vinieron las reuniones, los asados”, dijo.
El tabaco les ayudó a soportar la angustiante espera hasta que el equipo “Decano” finalmente entró al Estadio Atahualpa. “Hasta ese momento, agotamos las cábalas”, precisa, durante el entretiempo del partido. “Pero bueno, ya está; ahora a traer la clasificación. Vamos a ganar 1 a 0”, prometió Facundo, antes de despedirse, porque comenzaba el complemento.
En la casa de los Dahrouge, ubicada en Balcarce al 900, también se sufrió la carrera de Atlético hacia Quito. “Las opiniones están divididas; unos creen que el equipo debería haber llegado días antes, otros acuerdan con la táctica de llegar sobre la hora, para ganarle a la altura”, dijo Pablo Dahrouge.
Desde noviembre del año pasado, Pablo viene acumulando alegrías: la noticia de que Atlético jugaría la Fase 2 de la Copa Libertadores le llegó mientras estaba de “Luna de Miel” en Malasia con su flamante esposa Paula Pappalardo. Ayer sumó un par más. “Estoy más que feliz, loco, con que hayan jugado con la camiseta de la selección. No somos Tucumán, ¡somos Argentina! Esto es un sueño”, celebró.
En el living, adornado con una bandera enorme, se amontonaban el anfitrión, Jorge Daniel Dahrouge, su esposa, Lía Ana Vera, su hija María Luz Dahrouge, un par de amigos de la familia, Jorge Fernández y Sergio Andreani, Paula, Pablo y la sobrina de este, Anita Lucía Dahrouge. “Desde chico, cada vez que no podíamos ir a la cancha veníamos a esta casa a ver los partidos; siempre, con todos mis amigos”, añadió Pablo. Ayer, mientras veían el partido, comieron empanadas, que acompañaron “con vinito y cervecita”. “Esto que estamos viviendo no se puede creer. Este es el club de mi barrio, me crié acá, con mis amigos”, contó.
Y al final de la charla lanzó su pronóstico. Al igual que Facundo, acertó en el resultado: 1 a 0. Pero Pablo fue más preciso: “cuando falten 20 minutos alguno la clavará”. El gol del “Deca” llegó a los 63 minutos, cuando restaban un poco más de 20 para el pitazo final.
Festejo local
Como no podía ser de otro modo, apenas terminó el partido gran parte del pueblo “decano” fue a la plaza Independencia a celebrar la clasificación para la próxima fase de la Copa. Uniformados con sus camisetas y banderas, iluminados con bengalas, se hicieron sentir al inicio de la madrugada de hoy.
PUNTOS DE VISTA
Fuimos locales
Daniel Hourcade - Entrenador de Los Pumas
Lo que hizo Atlético es impresionante. Con todo lo que les pasó en el camino jugaron como si fueran locales. Le tenía una fe tremenda, porque está acostumbrado a las situaciones difíciles y ya había salido de peores que ésta. Es un equipo que tiene mucho huevo, pero que también sabe jugar. Hizo un planteo inteligente, presionó siempre en ataque y en defensa, y lo borró a El Nacional. Es un triunfo merecidísimo, porque fuimos muy superiores tanto en Tucumán como en Quito, en todo sentido. Merecíamos clasificarnos con mayor tranquilidad. Gracias a Atlético por darnos esta alegría. ¡Vamos los “deca”, carajo!
Perfecto
Alpidio Elizeche - Técnico de Concepción FC
Un partido perfectamente planificado por el técnico, sobre todo en lo táctico. Ahí comienza a ganar el partido. Atlético aprovechó muy bien los espacios. El Nacional fue un equipo muy débil en lo técnico; tímido en lo ofensivo y carente de ideas para torcer la historia. Parece que Atlético estaba jugando de local. Nunca sintió el efecto de la altura y sus jugadores estuvieron en un gran nivel colectiva e individualmente. Fueron de menor a mayor, se fueron soltando con el correr de los minutos, fueron protagonistas y generaron situaciones en el arco rival. Zampedri fue el su punto más alto del equipo.
Redondito
Floreal García - Técnico de Jorge Newbery
El planteo del partido fue clave. No es fácil dejar al “Pulguita” y Menéndez afuera, pero jugar con un punta ayudó a que los volantes tengan mucha llegada y los laterales abran los espacios. Atlético jugó un partidazo. Se hizo un equipo ancho que impidió el juego de los ecuatorianos, que se hacen fuertes de local, por medio de la subida de los laterales. Todo fue manejado por Barbona, que sigue mostrando un nivel alto. Arriba, Zampedri es un estandarte, aguantando y luchando todo. En el podio de figuras ubico a Zampedri, Barbona y Leyes. Los centrales, a diferencia del primer partido, estuvieron muy atentos y ganaron por arriba.