El plantel de Atlético finalmente viajó en otro avión a Quito, donde a las 21.15 debe jugar la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores 2017. Las autoridades del aeropuerto internacional "José Joaquín de Olmedo", en la ciudad de Guayaquil, retuvieron durante casi tres a la aeronave que trasladaba al equipo tucumano, asegurando que no contaba con los permisos para volar por el cielo de la capital ecuatoriana.
El plantel y los hinchas estuvieron durante toda la tarde mirándose en el centro de la pista de despegue, mientras los dirigentes mantenían conversaciones a todo nivel, sobre todo con los dirigentes de la Commebol. Nadie tenía una respuesta. Finalmente, el presidente Mario Leito consiguió otro aeronave para que trasladara al equipo, cuando faltaba un poco más de una hora para que se juegue el encuentro.
Minutos después, el Boeing 737 que salió de Tucumán fue habilitado para despegar. Algo que dejó todavía más confundido a los hinchas y dirigentes.
Hasta el momento no está confirmado si es que el partido se jugará. Lo cierto es que Atlético ya arrancó con el pie izquierdo su visita al "Militar".