Por la lluvia pueden aparecer más animales peligrosos

Por la lluvia pueden aparecer más animales peligrosos

Hay que prestar atención en el hogar e inclusive en el propio cuerpo.

07 Febrero 2017
Las lluvias que afectaron el fin de semana a Tucumán pueden generar un leve aumento en la aparición de animales ponzoñosos. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud de Tucumán se recomienda prestar especial atención a los cuidados tanto del hogar, como del propio cuerpo.

Desde el Programa Animales Ponzoñosos del Siprosa se aconseja para evitar la presencia y/o mordeduras de serpientes desmalezar los alrededores de las viviendas; no introducir las manos entre los arbustos, huecos de árboles o grietas; y usar pantalones con botamanga ancha y botas.

Para tratar de librarse de la presencia de arañas es necesario limpiar la vivienda periódicamente, dejar las camas separadas de las paredes, no se deben colgar prendas en las paredes (examinar y sacudirlas antes de usarlas), examinar todo objeto que pueda servir de albergue de arañas y tener precaución al remover escombros, troncos caídos y piedras.

Mientras que para prevenir accidentes por escorpionismo hay que tapar todos los resumideros o colocar rejilla de trama fina; fumigar la vivienda utilizando compuestos de comprobada efectividad; no acumular basura o escombros; desinfectar la vivienda periódicamente; evitar la acumulación de escombros, ladrillos o maderas y sacudir las sábanas antes de acostarse.

Ante cualquier caso de picadura, acudir con urgencia a los hospitales de Niños, Centro de Salud, Padilla, Avellaneda o Concepción. En estos hospitales se encuentran los antivenenos adecuado para cada caso.

Comentarios