El histórico juicio contra el "Clan Ale", cuyos integrantes están acusados de encabezar una organización dedicada a lavado de activos, extorsión y cobro de acreencias propias y de terceros, se reanuda hoy en la sala del Tribunal Oral Federal (TOF), en Chacabuco 125.
Los hermanos Rubén "La Chancha" Ale y Ángel "El Mono" Ale se sientan nuevamente en el banquillo de los acusados. Durante las últimas tres décadas, casos como la masacre de "Los Gardelitos" (1986) o la ejecución del oficial Juan Andrés Salinas (1993) los tuvieron como protagonistas.
Hoy, los acusados de lavado de dinero vuelven a enfrentarse a la Justicia. Durante el proceso se intenta probar que la supuesta banda lavó dinero que provendría de delitos precedentes. Las actividades mediante las que se habría conseguido la plata -como la producción y venta de drogas o el cobro extorsivo de acreencias- serán abordadas, pero no juzgadas. Está previsto que declaren cientos de testigos y que las audiencias se realicen una vez por semana.
"Lucha a muerte en el hampa tucumana"
La masacre del oficial Salinas
El juicio
El "Clan Ale" en manos de la Justicia Federal