Talentos para observar

Talentos para observar

Tucumán 7, según los entrenadores.

MUCHO TRABAJO. Álvaro López González es uno de los entrenador del combinado. NorteRugby.COM.AR MUCHO TRABAJO. Álvaro López González es uno de los entrenador del combinado. NorteRugby.COM.AR
27 Enero 2017
Aunque entre uno y otro haya casi 11 meses de distancia, el Seven de Tafí del Valle (que se jugará mañana en estancia El Churqui) tiene su impacto en el Seven de la República. El seleccionado tucumano que llega en diciembre al principal torneo de juego reducido del calendario anual existe ya en estado larvario desde el último fin de semana de enero, en el que los entrenadores pueden observar en acción pura y con la dificultad añadida de la altitud a jugadores con dotes naturales para el seven.

Vale insistir en que el rugby de siete va mucho más allá de sacarle ocho jugadores a un equipo de 15. En efecto, el Seven tafinisto es, además de un torneo de gran nivel, un observatorio. Quienes estarán con el ojo en la mirilla son Álvaro López González y Tristán Molinuevo, entrenadores de Tucumán 7 y especialistas en la vertiente reducida.

Destrezas

“A los que nos gusta mucho el seven, nos parece bueno que cada vez más jugadores y clubes quieran jugarlo. Yo siempre sostengo, a contramano de muchos entrenadores, que jugar seven es la mejor manera de desarrollar las destrezas individuales: carreras, pases, tackles, etcétera”, asegura López González, para luego ampliar su punto. “Hay muchas situaciones de juego, tanto en ataque como en defensa, que en el rugby de 15 son menos frecuentes. Al haber más jugadores, algunos entran menos en contacto con la pelota. Hay wings que en un partido la tocan solo tres o cuatro veces, o pueden meter a lo sumo un par de tackles. El seven te da mucho más que eso, y ayuda en buena forma a la evolución individual. Lamentablemente, en Tucumán todavía no se lo entiende del todo”, grafica el de Cardenales.

Bajo el nombre de Gemsa-Chevrolet, Tucumán compartirá la zona con Prendarios.com (Universitario de Tucumán), Universidad Siglo 21 (seleccionado de Mendoza) y Blue Bell (Jockey de Tucumán).

Juveniles

Con miras al futuro, pero sin descuidar el objetivo de ir por la Copa de Oro “Club LA GACETA”, Tucumán incluirá algunos jugadores juveniles para continuar ampliando la base de su plantel. “El torneo va a estar muy bueno. Hay equipos que van a ir con lo mejor que tienen, así que va ser difícil. De todas maneras, a los entrenadores nos servirá mucho para examinar nuevos jugadores que se podrían seleccionar en el futuro”, cerró López González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios