Un hackeo y 10 tuits agraviantes

Un hackeo y 10 tuits agraviantes

La ministra Bullrich dijo que investigará el ciberataque a su cuenta.

27 Enero 2017
BUENOS AIRES.- La cuenta de la red social Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue hackeada ayer por la tarde y se introdujeron con su firma mensajes contrarios al Gobierno nacional, insultos y un teléfono de la funcionaria.

“Aquí tienen el número de Patricia”, dice uno de los twitts; “manden sus quejas, ellos gobiernan para nosotros”, indicó otro de los posteos anónimos.

La biografía de la ministra también fue alterada, con la inclusión de agravios. “Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de Seguridad”, señala el primer mensaje, de una serie de 10, que se emitieron desde el hackeo.

La cuenta de Twitter de Bullrich, con más de 326.000 seguidores, comenzó poco antes de las 16 a tuitear una serie de mensajes con insultos hacia la ministra de Seguridad y el presidente Mauricio Macri. El hackeo se extendió por espacio de una hora.

Por radio, la ministra Bullrich dijo que no daría demasiada entidad a esos ataques, pero que se investigaría lo que había ocurrido. “Tenemos una línea de acción y la vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan. Me pueden hackear las veces que sea”, afirmó.

En diálogo con Radio Continental, la funcionaria anticipó que se hará una “investigación” sobre el ciberataque y dijo que no creía que el hecho haya estado vinculado con el acto de ascenso de las Fuerzas Armadas que encabezó junto al presidente Macri en la Casa Rosada.

“Queremos dejar en claro que lo sucedido no coincide con las reglas de convivencia y diálogo que fomenta esta institución. En el mismo sentido, comunicamos que, de manera inmediata, se llevarán a cabo las correspondientes acciones judiciales. Hemos asumido un compromiso con los argentinos y ningún tipo de acto hará que nos desviemos del camino que estamos recorriendo juntos”, informó luego el Ministerio de Seguridad en un comunicado oficial. (Télam-DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios