Crecería la demanda por gastos familiares

Crecería la demanda por gastos familiares

Consecuencia de las mejoras en Ganancias .

Crecería la demanda por gastos familiares
27 Enero 2017

Casi 1,5 millón de trabajadores en relación de dependencia comienzan a cobrar las mejoras en el Impuesto a las Ganancias: se estima que entre febrero y abril se volcarán al mercado nacional unos $10.000 millones, indicó una nota de iProfesional. Según la especulación oficial, ese dinero iría casi directamente a gastos de las familias, lo que potenciaría la demanda interna en momentos en que más necesita el Gobierno mostrar signos de reactivación.

Luego, siguiendo las esperanzas oficiales, desde mayo y junio vendría el tiempo de la reacción de sectores como la construcción pública y privada, la industria automotriz y la petrolera, y el crecimiento de la economía pasaría a mostrarse con otros actores más estructurales. Febrero, marzo y abril serían los meses de mayor repercusión de la mejora.

Desde las liquidaciones de los sueldos de abril y mayo, paulatinamente los salarios comenzarán a tener las mejoras producto de las paritarias de este año y, en consecuencia, muchos volverán a estar afectados por Ganancias. Si bien cobrarán más, la mejora volverá a estar afectada y otra vez la capacidad de compra algo disminuida. Por esto el Gobierno sabe que estos tres meses que comienzan en febrero son fundamentales.

Publicidad

Ahora hay que esperar una parte de los beneficios, que aún la AFIP no reglamentó: las deducciones de los alquileres, viáticos y horas extras. Esto se liquidará en los próximos días, porque no se llegó a tiempo para aplicarlas en las liquidaciones de sueldos de este mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios