Comienzan a repartir mercadería incautada

Comienzan a repartir mercadería incautada

La Nación distribuirá el secuestro de unos 4.700 contenedores. Según la ministra Stanley, se priorizarán las zonas de emergencia por catástrofes naturales y los barrios vulnerables.

ASISTENCIA. La ministra Stanley estuvo ayer en el puerto junto al titular de la Aduana, Gómez Centurión. dyn ASISTENCIA. La ministra Stanley estuvo ayer en el puerto junto al titular de la Aduana, Gómez Centurión. dyn
27 Enero 2017
BUENOS AIRES.- La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que las mercaderías que sean rescatadas de los 4.700 contenedores confiscados por la Aduana serán distribuidas “tanto para todas las zonas de emergencia y situaciones de emergencia que hay en el país, como a organizaciones de la sociedad civil o personas de bajos recursos” y señaló que, entre otros productos, podrían haber “ropa, medicamentos y juguetes”.

Así lo afirmó al encabezar durante la mañana junto a su par de Defensa, Julio Martínez; y al director de Aduana, Juan José Gómez Centurión, el operativo para el inicio de las tareas de verificación y clasificación de las mercaderías incautadas para, luego, darles un destino social.

Allí, la ministra de Desarrollo Social indicó que el gobierno nacional encarará “un trabajo en conjunto con las provincias y los municipios” para que las mercaderías que sean rescatadas de esos contenedores “lleguen a las personas que realmente las necesiten”.

En este sentido, en declaraciones formuladas a la prensa en uno de los accesos al Puerto de Buenos Aires, en el barrio porteño de Retiro, la funcionaria afirmó que eso es posible merced a “la lucha contra el contrabando” y al “estar cerca de la gente”.

Además, anticipó que el material que será distribuido e inventariado a partir de ahora “se repartirá en lugares donde las situaciones climáticas han sido bastante adversas y también serán enviados a organizaciones de defensa civil que trabajan con personas vulnerables”.

Por su parte, Gómez Centurión señaló que esta distribución de mercadería incautada para fines sociales es posible gracias a la desarticulación de “un modelo” de contrabando “vinculado a funcionarios anteriores” que “creyeron que iba a continuar si ganaba (el ex gobernador Daniel) Scioli” la elecciones presidenciales.

Gómez Centurión se refirió así a la decisión presidencial de transferir mercadería que se encuentra en 4.700 contenedores, a través de la participación del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Defensa.

Según precisó Stanley, las mercaderías serán destinadas “tanto a las zonas de emergencia y situaciones de emergencia que hay en el país, como a organizaciones de la sociedad civil o personas de bajos recursos”

Se trata de los contenedores por los que el titular de la Aduana fue apartado temporalmente de su cargo, según él mismo explicó esta mañana en una entrevista radial: “Generamos un control donde los dueños de la mercadería empezaron a tener temor de presentar la documentación correspondiente porque no coincidía con lo que tenían los contenedores y, así, los contenedores se fueron acumulando”.

“Por estos contenedores intentaron sacarme de la Aduana, luego volví y hoy con el presidente (Mauricio Macri) decidimos quitarle uso comercial y darle un uso con fines sociales”, señaló.

Finalmente, Stanley sostuvo que desde su cartera seguirán “apoyando a todas las personas que se encuentren bajo situación de vulnerabilidad más allá de las banderas políticas”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios