Conocé el nuevo colectivo autónomo que recorre las calles de París

Conocé el nuevo colectivo autónomo que recorre las calles de París

El pequeño vehículo está diseñado para cuidar el medio ambiente.

Conocé el nuevo colectivo autónomo que recorre las calles de París
26 Enero 2017
El EZ10 es un nuevo minibus autónomo. Recorrió la ciudad de París como parte de una demostración encabezada por la Administración de Transportes Parisinos (RATP).
El vehículo sin chofer es cuadrado, blanco con vigos verdes y puede trasladar a una docena de pasajeros. Transeúntes que caminaban por las inmediaciones de las riberas del Sena se vieron sorprendidos por el colectivo, que circuló toda la tarde por el circuito turístico sin chofer a la vista.
El EZ10 alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, que es capaz de adaptar a su entorno; puede detenerse completamente para seguridad de los peatones y de los pasajeros. Como si esto fuera poco, puede esquivar cualquier tipo de obstáculos durante su recorrido. Su implementación no requiere de grandes obras de infraestructura, se adapta al camino gracias a su sistema de posicionamiento y sensores de odometría. 
El minibus posee una batería de ion de litio que en ocho horas es capaz de cargarse por completo y le da una autonomía de 80 kilómetros, un equivalente a 12 horas y es guiado por un sistema avanzado de radares, cámaras y localización por GPS, que circulará todos los días entre las estaciones de Lyon y Austerlitz hasta principios de abril, fecha que finalizará las pruebas. 

El EZ10 es un nuevo minibus autónomo. Recorrió la ciudad de París como parte de una demostración encabezada por la Administración de Transportes Parisinos (RATP).

El vehículo sin chofer es cuadrado, blanco con vigos verdes y puede trasladar a una docena de pasajeros. Transeúntes que caminaban por las inmediaciones de las riberas del Sena se vieron sorprendidos por el colectivo, que circuló toda la tarde por el circuito turístico sin chofer a la vista.

El EZ10 alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, que es capaz de adaptar a su entorno; puede detenerse completamente para seguridad de los peatones y de los pasajeros. Como si esto fuera poco, puede esquivar cualquier tipo de obstáculos durante su recorrido. Su implementación no requiere de grandes obras de infraestructura, se adapta al camino gracias a su sistema de posicionamiento y sensores de odometría. 

El minibus posee una batería de ion de litio que en ocho horas es capaz de cargarse por completo y le da una autonomía de 80 kilómetros, un equivalente a 12 horas y es guiado por un sistema avanzado de radares, cámaras y localización por GPS, que circulará todos los días entre las estaciones de Lyon y Austerlitz hasta principios de abril, fecha que finalizará las pruebas. 

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