24 Enero 2017
Los concejales opositores aseguraron que el oficialismo hizo poco y nada para mejorar el caos en el tránsito y desde el municipio optaron por responder con cifras. Según el director de Tránsito y Transporte Operativo, Enrique Romero, las campañas viales diseñadas ya comenzaron a dar frutos.
“El uso del megáfono, que es parte del Programa ‘Sumando Conciencia Vial’ mejoró un 20% la conducta del peatón, un 60% el uso del cinturón de seguridad y disminuyó un 30% el uso del celular al conducir, según el relevamiento de observación directa sobre una muestra de 10.612 personas e igual número de vehículos”, detalló el funcionario. Precisó que ese trabajo de campo se hizo en el cuadrante comprendido por avenida Salta y calles 24 de Septiembre, Córdoba y Laprida, y avenida Sarmiento en toda su extensión entre las nueve y las 11 de la mañana.
Ayer, LA GACETA publicó un informe acerca de los principales problemas de San Miguel de Tucumán, según los concejales y según vecinos que participaron de una encuesta en LAGACETA.com. Los ediles coincidieron en marcar al tránsito como uno de los puntos urgentes de la gestión municipal. El diagnóstico de los casi 1.000 usuarios que participaron fue diferente: seis de cada 10 votos de los ciudadanos apuntaron que el principal problema de la capital es que es una ciudad sucia.
Sobre el diagnóstico de los concejales apuntó el funcionario Romero, y cargó contra los opositores Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y Graciela Suárez de Cano (Tucumán Crece). “En el caso del peatón se analizó el uso de la senda peatonal, forma de cruzar, respeto al semáforo, distracciones por el uso del celular, auriculares o si mira al momento de cruzar una calle”, puntualizó.
Afirmó que se capacitaron a 18.000 ciudadanos, entre escuelas primarias, secundarias y personal de empresas privadas, de comunas rurales y de municipios del Interior. “Respecto a un mayor control que pide la concejala Suárez de Cano, se labraron 86.652 actas de infracción en el 2016, contra 34.611 del 2015; o sea, un 250% más. Ingresaron al corralón (secuestros) 2.975 vehículos particulares, contra 1.902 del 2015; se secuestraron 1.573 taxis en 2016; contra 1.153 del año anterior; y se colocaron 3.667 trabarruedas en 2016, contra 2017 en 2.015. Y disminuyó la cantidad de vehículos que se dieron a la fuga: 693 en 2015, contra 409 en 2016”, dijo.
Romero cree que uno de los aciertos fue la emisión de la “Licencia Joven”, para vecinos de 16 años que circulan en moto. Esto, aseguró, contribuyó a que no eludan los controles: se emitieron desde marzo a diciembre 38.789 licencias, contra las 32.540 que se tramitaron en 2015.
“El uso del megáfono, que es parte del Programa ‘Sumando Conciencia Vial’ mejoró un 20% la conducta del peatón, un 60% el uso del cinturón de seguridad y disminuyó un 30% el uso del celular al conducir, según el relevamiento de observación directa sobre una muestra de 10.612 personas e igual número de vehículos”, detalló el funcionario. Precisó que ese trabajo de campo se hizo en el cuadrante comprendido por avenida Salta y calles 24 de Septiembre, Córdoba y Laprida, y avenida Sarmiento en toda su extensión entre las nueve y las 11 de la mañana.
Ayer, LA GACETA publicó un informe acerca de los principales problemas de San Miguel de Tucumán, según los concejales y según vecinos que participaron de una encuesta en LAGACETA.com. Los ediles coincidieron en marcar al tránsito como uno de los puntos urgentes de la gestión municipal. El diagnóstico de los casi 1.000 usuarios que participaron fue diferente: seis de cada 10 votos de los ciudadanos apuntaron que el principal problema de la capital es que es una ciudad sucia.
Sobre el diagnóstico de los concejales apuntó el funcionario Romero, y cargó contra los opositores Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y Graciela Suárez de Cano (Tucumán Crece). “En el caso del peatón se analizó el uso de la senda peatonal, forma de cruzar, respeto al semáforo, distracciones por el uso del celular, auriculares o si mira al momento de cruzar una calle”, puntualizó.
Afirmó que se capacitaron a 18.000 ciudadanos, entre escuelas primarias, secundarias y personal de empresas privadas, de comunas rurales y de municipios del Interior. “Respecto a un mayor control que pide la concejala Suárez de Cano, se labraron 86.652 actas de infracción en el 2016, contra 34.611 del 2015; o sea, un 250% más. Ingresaron al corralón (secuestros) 2.975 vehículos particulares, contra 1.902 del 2015; se secuestraron 1.573 taxis en 2016; contra 1.153 del año anterior; y se colocaron 3.667 trabarruedas en 2016, contra 2017 en 2.015. Y disminuyó la cantidad de vehículos que se dieron a la fuga: 693 en 2015, contra 409 en 2016”, dijo.
Romero cree que uno de los aciertos fue la emisión de la “Licencia Joven”, para vecinos de 16 años que circulan en moto. Esto, aseguró, contribuyó a que no eludan los controles: se emitieron desde marzo a diciembre 38.789 licencias, contra las 32.540 que se tramitaron en 2015.
Lo más popular