Minutos después de las 20, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, había dado a conocer que tres ambulancias medicalizadas esperaban el arribo de la aeronave para trasladar a Josefina y a su familia a los hospitales de la provincia. Sin embargo, una hora después se pudo saber que las condicines del tiempo provocaron que el traslado se realice mañana.
"El avión saldrá recién mañana desde el aeropuerto de Antofagasta. Las condiciones climáticas no eran las mejores y no quisieron arriesgarse a viajar así", comentó a LA GACETA Brenda Buonocore Biancheri, hermana de la mujer accidentada. "Mi familia sale esta madrugada desde Paraná (Entre Ríos) para reencontrarse con ella. Mi papá estuvo mal todo este tiempo, y ahora podrá ver a su hija", añadió.
Josefina se llevó la peor parte del siniestro vial que se produjo en Antofagasta, cuando volvía de sus vacaciones en Iquique. La madre de dos pequeños sufrió fracturas en las piernas y en la columna, por lo cual se encuentra inmovilizada. El Gobierno dispuso en las últimas horas el avión sanitario para que sea atendida en la provincia, ya que su obra social no tenía cobertura en el país trasandino.