Ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, al chocar dos autos de frente en la ruta 307, a la altura de Las Mesadas, donde se inicia el ascenso al camino de montaña. El accidente se produjo pasadas las 9, confirmaron fuentes policiales de la comunidad de Santa Lucía.
Las víctimas, entre 18 y 37 años, fueron trasladadas a diferentes hospitales. Los dos vehículos, un Ford Fiesta y un Renault Logan, quedaron totalmente destruidos.
El jefe de bomberos, Carlos Rodríguez, confirmó que las víctimas fueron: Jesús, Maricel, Génesis y Bejamín Bejarano, dueños del Ford Fiesta y oriundos de El Colmenar; y Camila Bertolini, Alejandro Ferreira, Cristian Ibañez y Valentina Bertolini, los cuatro jóvenes de Santiago del Estero que viajaban en el Renault Logan.
Según le informó la Policía a LA GACETA, el Logan bajaba de Tafí del Valle mientras que el Fiesta -iban la misa cantidad de gente, pero de El Colmenar-, subía.
Al parecer, uno de los vehículos quiso pasar a un auto que iba adelante y chocó de frente con el otro. Por el accidente, hay demoras en el camino que va a los valles.
"Desde que comienza la subida hasta que llegás a Tafi, las líneas de la ruta son amarillas, pero algunos no las respetan", dijo uno de los Bomberos voluntarios de Monteros.
Equipos de emergencia de la localidad Monteros y comunas cercanas, junto a la Policía, trabajaron en el lugar durante varias horas.