10 Enero 2017
La fuerte tormenta registrada anoche dejó alrededor de 21.000 usuarios sin servicio en toda la provincia, aseguraron desde la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET). "Esto es un desastre", aseguró Carlos Roldán, encargado de Relaciones Institucionales de la compañía, quien explicó que la zona más afectada es la capital, con 8.000 hogares que se encuentran sin luz.
En las últimas horas, una torrencial lluvia castigó diferentes puntos de Tucumán y provocó la caída de árboles y de postes del alumbrado público. "Muchos árboles cayeron sobre los tendidos eléctricos y tenemos unos 21.000 clientes sin servicio: 8.500 en capital, 7.500 en Banda del Río Salí, 2.500 en Tafí Viejo, 2.000 en Concepción y casi 600 en Monteros", detalló Roldán, que además confesó que "es mucho lo que hay que reponer".
"El día no nos ayuda. Hay zonas anegadas y estamos con todas las cuadrillas en la calle. Esto es un desatre. Los árboles se cayeron como pluma porque no tiene base", aseguró Roldán que estima que los trabajos para reestablecer el servicio demandará buena parte del día ya que, explicó, hay muchas zonas anegadas y que esto impide el acceso a los puntos más críticos.
En las últimas horas, una torrencial lluvia castigó diferentes puntos de Tucumán y provocó la caída de árboles y de postes del alumbrado público. "Muchos árboles cayeron sobre los tendidos eléctricos y tenemos unos 21.000 clientes sin servicio: 8.500 en capital, 7.500 en Banda del Río Salí, 2.500 en Tafí Viejo, 2.000 en Concepción y casi 600 en Monteros", detalló Roldán, que además confesó que "es mucho lo que hay que reponer".
"El día no nos ayuda. Hay zonas anegadas y estamos con todas las cuadrillas en la calle. Esto es un desatre. Los árboles se cayeron como pluma porque no tiene base", aseguró Roldán que estima que los trabajos para reestablecer el servicio demandará buena parte del día ya que, explicó, hay muchas zonas anegadas y que esto impide el acceso a los puntos más críticos.