04 Enero 2017
En distintas zonas de la provincia enfrentaron los casi 40° de la siesta de ayer sin luz. Edet había logrado solucionar hasta ese momento el problema a unos 2.000 usuarios, según informó, pero muchos otros hogares seguían en penumbras.
“El lunes eran 3.500 los usuarios sin luz y dijimos que les resolveríamos el problema a todos, pero debido a la falta de personal y a las altas temperaturas no logramos a terminar. La cifra bajó y vamos a hacer lo posible por que todos ellos vuelvan a tener luz”, expresó Carlos Roldán, de Relaciones Institucionales de la firma distribuidora de energía.
Según la empresa, ayer a la siesta eran 400 los usuarios sin luz en San Miguel de Tucumán, una cantidad similar en Banda del Río Salí, 250 en Concepción, 100 en Monteros y 55 en Tafí Viejo y Yerba Buena.
“Frente al arsenal, en el barrio Villa Nueva Italia, estamos sin luz desde hace tres horas. Según Edet el corte era programado por una hora. Antes no hacían mejoras en el sistema por que las tarifas eran bajas. ¿Y ahora?”, cuestionó un lector de LAGACETA.com ayer a las 20.30.
El diario abrió una convocatoria para que los vecinos denuncien los cortes de luz en su plataforma digital; también por el servicio de WhatsApp llegan los reclamos.
Roldán explicó que las bajas de energía se deben al calor y que, por más esfuerzos que hacen, cada vez que solucionan un problema surge otro. “Las altas temperaturas hacen que los fusibles se quemen y que generen inconvenientes en el servicio. Tenemos 25 móviles trabajando, sólo en la capital, pero no dan abasto. Arreglan uno y se rompe otro, por eso no podemos resolver los problemas completamente”, indicó.
“El lunes eran 3.500 los usuarios sin luz y dijimos que les resolveríamos el problema a todos, pero debido a la falta de personal y a las altas temperaturas no logramos a terminar. La cifra bajó y vamos a hacer lo posible por que todos ellos vuelvan a tener luz”, expresó Carlos Roldán, de Relaciones Institucionales de la firma distribuidora de energía.
Según la empresa, ayer a la siesta eran 400 los usuarios sin luz en San Miguel de Tucumán, una cantidad similar en Banda del Río Salí, 250 en Concepción, 100 en Monteros y 55 en Tafí Viejo y Yerba Buena.
“Frente al arsenal, en el barrio Villa Nueva Italia, estamos sin luz desde hace tres horas. Según Edet el corte era programado por una hora. Antes no hacían mejoras en el sistema por que las tarifas eran bajas. ¿Y ahora?”, cuestionó un lector de LAGACETA.com ayer a las 20.30.
El diario abrió una convocatoria para que los vecinos denuncien los cortes de luz en su plataforma digital; también por el servicio de WhatsApp llegan los reclamos.
Roldán explicó que las bajas de energía se deben al calor y que, por más esfuerzos que hacen, cada vez que solucionan un problema surge otro. “Las altas temperaturas hacen que los fusibles se quemen y que generen inconvenientes en el servicio. Tenemos 25 móviles trabajando, sólo en la capital, pero no dan abasto. Arreglan uno y se rompe otro, por eso no podemos resolver los problemas completamente”, indicó.
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