Compran lanchas para patrullaje

Compran lanchas para patrullaje

Acuerdo del Gobierno con el Estado de Israel por U$S 80 millones.

FUERTEMENTE ARTILLADAS. Las embarcaciones controlarán el río Paraná. Foto de ISL FUERTEMENTE ARTILLADAS. Las embarcaciones controlarán el río Paraná. Foto de ISL
03 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional aprobó el pago de casi 80 millones de dólares al Estado de Israel por la compra de cuatro lanchas de patrullas costeras, con sus respectivos equipos y servicios, y de Sistemas Integrados de Vigilancia de Cruces Fronterizos Terrestres, que se utilizarán en el río Paraná con el fin de combatir el tráfico de marihuana.

Las decisiones administrativas 1.589 y 1.591, publicadas ayer en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aprueban el convenio firmado entre ambos países el pasado 15 de diciembre.

Según el detalle, las cuatro lanchas adquiridas tienen un valor total de 49 millones de dólares, mientras que el Sistema de Vigilancia de fronteras le costó a la Argentina 35 millones de dólares.

Las lanchas, que estarán destinadas a patrullar una de las principales puertas de ingreso de marihuana a la Argentina: el río Paraná. Las cuatro embarcaciones son de la clase Shaldag, fuertemente artilladas y con capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos (75 kilómetros por hora), según las especificaciones técnicas del fabricante, ISL. Están artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon con proyectiles de 25 milímetros y un sistema Oerlikon de 20 milímetros, además de contar con dos ametralladoras calibre 50.

La semana pasada la Prefectura Naval argentina se incautó de siete toneladas de marihuana a bordo de un barco proveniente de Paraguay en el río Paraná, cerca del puerto bonaerense de Zárate, cuando se observó que traspasaba paquetes a lanchas más pequeñas. El buque había zarpado de Asunción. Casi la totalidad de la marihuana que ingresa a nuestro es traficada a través de la frontera con Paraguay y Brasil. (Télam y DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios