Un hito como la clasificación a la Libertadores que consiguió Atlético este año genera ciertas obligaciones. La gran mayoría de ellas son impuestas por la Conmebol, están enumeradas y no sólo permitirán al Monumental estar disponible para recibir a El Nacional, el 31 de enero del próximo año en la fase 2 de la Copa, sino que lo dejará muy bien equipado para el torneo local, aunque la AFA no exija lo mismo.
Las comodidades para la prensa son de las exigencias que más atiende el organismo que nuclea el fútbol en Sudamérica, por lo que varias de las remodelaciones serán de esa índole. Primero habrá un arreglo de las cabinas existentes, al tope del sector 2 de plateas. Se incluye la cabina que usará Fox Sports, canal que televisa la competencia y pone el dinero.
Además, los albañiles ya se encuentran trabajando al fondo del galpón que funciona como zona mixta y donde se juega al tenis de mesa para una flamante sala de prensa. En ese sector había un par de habitaciones para los empleados que ya no utilizaban y allí estará la sala, que sería para 30 personas y modificaría los accesos de los jugadores y los periodistas, para mayor comodidad.
Otro de los requerimientos que hace la Conmebol es para la sala de antidoping. Es decir, el lugar en el que los jugadores sorteados deben someterse a la prueba, pospartido. Aquí, la casa madre del fútbol sudamericano les pidió a los dirigentes cuando viajaron a Asunción, para el sorteo, aire acondicionado y wi-fi, algo que Atlético concederá sin chistar.
En el caso del complejo de Ojo de Agua, no es un pedido de la Conmebol ni nada, pero el envión de la Copa hizo que los dirigentes piensen más allá. En el ingreso al predio se planeó una sala de videos para 20 personas. La idea es que lo usen Pablo Lavallén y sus jugadores para ver los videos que todo cuerpo técnico hace que observen sus jugadores. Además también habrá remodelaciones en el vestuario visitante del Monumental.
El club comenzó con algunas de estos trabajos y para los otros espera que la AFA haga lo suyo. “Nos debe $ 14 millones”, aseguró Mario Leito, presidente “Decano”.