“Llamaron a Ercolini y le pidieron ‘titulares’”

“Llamaron a Ercolini y le pidieron ‘titulares’”

Cristina criticó al magistrado que la procesó.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER / ARCHIVO CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER / ARCHIVO
29 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner publicó en sus cuentas en redes sociales un descargo por el procesamiento y el embargo en su contra decididos por el juez federal Julián Ercolini, y opinó que los $ 10.000 millones establecidos por el magistrado son “un globo” para que los que confiaron en las promesas electorales de Mauricio Macri “crean que CFK tiene $ 10.000 millones”.

Cristina utilizó sus cuentas de Facebook y Twitter, en las que expresó: “nos buscaron cuentas en el exterior. Y sólo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios ‘M’. Es más. Todos los días le siguen apareciendo cuentas en el exterior no declaradas. ¿Y los fiscales y los jueces argentinos? Bien gracias. Allanaron nuestras casas y no eran mansiones, ni había bóvedas con dólares”.

“Entonces llamaron a Ercolini (vaya uno a saber qué cosas no sabemos de él) y le dijeron: ‘Necesitamos titulares para los que creyeron lo de ‘pobreza cero’, o ‘ningún trabajador va a pagar impuesto a las Ganancias’, o ‘no vas a perder nada de lo que ya tenés’, o ‘vamos a mantener subsidios y Fútbol para Todos’, o ‘un millón de créditos para vivienda’, o “1,5 del PBI a ciencia’, ‘todo lo bueno se va a mantener (Procrear, netbooks, etc)’, o ‘todos los medicamentos para los jubilados van a ser gratis’, o ‘bajar la inflación va a ser lo más fácil de mi gobierno’, ‘vamos a vivir en una argentina más segura’, o ‘justicia independiente’...”, señaló Cristina en su cuenta de Facebook, en un mensaje que tituló “¡10,000 millones!”.

En su descargo, la ex mandataria aseguró que el embargo decidido está dictado más allá del juez: “necesitamos que todos los que creyeron todas esas cosas crean que CFK tiene $ 10.000 millones. ¿Qué tal un embargo con esos números? Usted lo pide, usted lo tiene. Titulares de Clarín y La Nación ‘Cristina fue embargada en $ 10.000 millones’, ‘Le congelaron bienes por $ 10.000 millones’”, escribió.

“Acá te muestro el gráfico del patrimonio de toda mi familia y el monto que embargó Ercolini. ¿Te das cuenta la maniobra?, ¿sofisticada? No, científica y probada: hoy Macri ‘interrumpió’ sus vacaciones para anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿Por qué suma? Adiviná ? $ 10.000 millones!...”, relacionó Cristina en el texto, que acompañó con un gráfico de barras que muestra la comparación de su patrimonio y de su familia con el monto embargado.

El juez Ercolini decidió el martes procesar a Cristina como supuesta integrante de una asociación ilícita que habría funcionado durante sus dos gobiernos y el de su fallecido marido, Néstor Kirchner, para la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Baéz.

El juez federal también procesó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido; al ya detenido y procesado ex secretario de Obras Públicas, José López; al ex director de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti; al ex coordinador de la cartera de Planificación, Carlos Santiago Kirchner -primo del ex presidente Néstor Kirchner-, y al también detenido y procesado Báez.

“Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo”, cerró Cristina en Facebook. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios