En San Martín, uno sí; el otro, no se sabe

En San Martín, uno sí; el otro, no se sabe

Galeano es el primer refuerzo, pero en la directiva no quieren esperar más a Wilchez.

JUAN GALEANO JUAN GALEANO
29 Diciembre 2016
Estaba tan feliz que vía WhatsApp le contó su buena nueva a LG Deportiva. “Está todo arreglado. Ya soy jugador de San Martín”, escribió Juan Galeano, el volante por derecha que eligió Diego Cagna para intentar solucionar uno de los mayores problemas que evidenció el equipo durante la primera parte de la temporada.

El volante, surgido de las divisiones inferiores de Atlanta, arregló su salida de San Martín de San Juan y se sumará al grupo el mismo 3 de enero, día en el que los de La Ciudadela comenzarán con los trabajos de pretemporada.

“Estoy muy contento. Por suerte está todo arreglado y sólo faltan detalles. Ahora iré a San Juan a sellar mi desvinculación y el 2 de enero, cuando llegue a Tucumán, firmaré mi contrato con San Martín”, explicó Galeano en charla telefónica, dejando en claro que tiene todas las ganas de sortear con éxito este nuevo desafío. “A pesar de que en este último tiempo no tuve la chance de jugar de manera continua, esto no es una revancha. Tomo esta posibilidad como un lindo desafío por lo que representa San Martín como institución. Es un club grande y quiero estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

La llegada de Galeano no sólo representa una opción para apuntalar un sector flaco del equipo, sino que el DT se dio el gusto de sumar un jugador que ya había estado en su consideración antes del inicio de la presente temporada de la B Nacional. “A mediados de este año me habían contactado para sumarme, pero no se había dado por diferentes motivos. Hoy estoy muy feliz por este gran paso en mi carrera”, afirmó, pidiendo a gritos comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros: “voy a tratar de llegar el 2 de enero a Tucumán, para acomodarme y comenzar con todo la pretemporada. Serán seis meses intensos, en los que tenemos que apuntar alto”.

Galeano ya piensa como un “Santo” más. Habla de objetivos y se frota las manos al imaginarse pisando el césped de La Ciudadela. “Ví mucho a San Martín. Es un equipo que intenta jugar y que tiene buenos jugadores. Hay material para dar pelea”, dijo, y agregó: “es una gran motivación tener el respaldo de una hinchada que es única. Hay que aprovechar ese apoyo y sumar puntos para que el final del torneo nos encuentre en una posición expectante”.

Más dudas que certezas

Por su parte, la posible llegada de Lucas Wilchez se sigue dilatando. Según contó el volante, el problema es que aún no logró la libertad de acción por parte de Tigre. “Mi representante está tratando de solucionar ese inconveniente cuanto antes. Pero creo que será después del 31 de diciembre”, explicó el enganche.

Sin embargo, de acuerdo con sus palabras, su arribo a San Martín se complicó más de la cuenta porque la comisión directiva “Santa” no quiere esperarlo. “El martes hablé con Diego y le expliqué la situación. Él me dijo que estaba preocupado porque los dirigentes estaban presionando por llevar otro jugador en esa posición. Quedé en avisarle cuando tenga una resolución”, aseguró Wilchez.

Según trascendió, un integrante de la directiva está llevando adelante las gestiones con otro enganche y por eso le puso un plazo a la contratación de Wilchez. Sin embargo, Cagna pretende al volante de Tigre. ¿Cómo terminará esta historia?

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios