Continuará la vigencia de la Marca Tucumán

Continuará la vigencia de la Marca Tucumán

La Provincia seguirá usando el logo. Cesión de predios para parques nacionales.

28 Diciembre 2016
Los legisladores regresarán hoy al recinto, en una sesión especial que tendrá dos proyectos del ley en el orden del día: la cesión de predios para parques nacionales y la prórroga de la vigencia de la Marca Tucumán como logo oficial de la Provincia. Ambas iniciativas fueron giradas por el Poder Ejecutivo.

El debate, que comenzará a las 9, no contendrá manifestaciones generales ni homenajes. Por lo tanto, se estima que no se extenderá más allá del mediodía.

La legislación vigente enmarcó la explotación de la Marca Tucumán en los festejos del Bicentenario. El gobierno busca que el IDEP siga desarrollando y aplicando ese logo en emprendimientos locales, de carácter público y privado. A partir de 2017, la papelería oficial deberá llevar esa imagen. Además, se creará un consejo asesor de la Marca Tucumán.

El miércoles de la semana pasada, desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri y el gobernador, Juan Luis Manzur, anunciaron la creación del Parque del Bicentenario, que se extenderá (en una primera etapa) 77.000 hectáreas sobre el faldeo de las sierras del Aconquija. Para que pueda constituirse, se necesita una ley de “cesión de la jurisdicción ambiental” de varios campos que serán adquiridos por una fundación internacional. La iniciativa elevada por el PE enumera ocho campos de propiedad privada que integrarán ese proyecto.

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