22 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- La presidenta de la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, renunció ayer a su cargo y será reemplazada por Mario Dell Acqua, actual titular de la empresa estatal Intercargo, según informaron fuentes oficiales.
Costantini, ex CEO de la filial local de la automotriz General Motors, había asumido en enero el puesto al frente de la aerolínea controlada por el Estado, tras la asunción de Mauricio Macri a la presidencia argentina.
Su sucesor, Dell Acqua, es el titular de Intercargo, la empresa de atención en tierra de los aviones en los aeropuertos argentinos. El ingeniero fue anteriormente director de la compañía Techint.
Aerolíneas Argentinas informó el lunes que en 2016 logró reducir el déficit cerca de la mitad del registrado en la gestión anterior, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En el promedio de los últimos 8 años tuvo una pérdida anual de U$S 678 millones, mientras que en 2016 el rojo cerraría en cerca de U$S 300 millones. El objetivo de Costantini era lograr el déficit cero en 2019 y año a año depender menos de los subsidios del Estado. El mismo Mauricio Macri había dicho que la empresa costaba “dos jardines de infantes por semana”. La baja del déficit se logró, entre otras medidas, por la renegociación de una deuda para comprar 20 aviones Boeing. También, para aumentar la competitividad, había cancelado la comida en vuelos de cabotaje de menos de dos horas y eliminado las comisiones a las agencias de viajes, que cuando asumió estaba en 3%. lo cual generó reclamos.
El alejamiento no sería inmediato, ya que la propia Costantini manifestó su intención de que haya una transición ordenada. Otros directivos de Aerolíneas Argentinas podrían seguir sus pasos también.
“Durante su gestión Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio, -con records históricos de puntualidad- entre otros logros”, sostuvo el Ministerio de Transporte en un comunicado difundido ayer. (Especial)
Costantini, ex CEO de la filial local de la automotriz General Motors, había asumido en enero el puesto al frente de la aerolínea controlada por el Estado, tras la asunción de Mauricio Macri a la presidencia argentina.
Su sucesor, Dell Acqua, es el titular de Intercargo, la empresa de atención en tierra de los aviones en los aeropuertos argentinos. El ingeniero fue anteriormente director de la compañía Techint.
Aerolíneas Argentinas informó el lunes que en 2016 logró reducir el déficit cerca de la mitad del registrado en la gestión anterior, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En el promedio de los últimos 8 años tuvo una pérdida anual de U$S 678 millones, mientras que en 2016 el rojo cerraría en cerca de U$S 300 millones. El objetivo de Costantini era lograr el déficit cero en 2019 y año a año depender menos de los subsidios del Estado. El mismo Mauricio Macri había dicho que la empresa costaba “dos jardines de infantes por semana”. La baja del déficit se logró, entre otras medidas, por la renegociación de una deuda para comprar 20 aviones Boeing. También, para aumentar la competitividad, había cancelado la comida en vuelos de cabotaje de menos de dos horas y eliminado las comisiones a las agencias de viajes, que cuando asumió estaba en 3%. lo cual generó reclamos.
El alejamiento no sería inmediato, ya que la propia Costantini manifestó su intención de que haya una transición ordenada. Otros directivos de Aerolíneas Argentinas podrían seguir sus pasos también.
“Durante su gestión Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio, -con records históricos de puntualidad- entre otros logros”, sostuvo el Ministerio de Transporte en un comunicado difundido ayer. (Especial)
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