La atención en la Anses será normal

La atención en la Anses será normal

Por un paro, dictan la conciliación obligatoria

21 Diciembre 2016
UPCN y ATE, entre otros gremios, habían anunciado un paro nacional para ayer en las oficinas de la Anses. Si bien hubo carteles pegados en la puerta de la sede central en Tucumán, la atención fue normal y así seguirá, de acuerdo con lo expresado por el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) capital, Daniel Ponce. Consignó que se dictó la conciliación obligatoria en el ámbito nacional.

“Estoy muy agradecido con el personal que demuestra acompañamiento y compromiso con la institución. Si bien la cantidad de gente supera la capacidad operativa, trabajan arduamente todos los días”, valoró. Advirtió que el lunes hubo una asamblea y que luego se siguió atendiendo al público. “Participaron no más de 12 personas, que son los delegados gremiales. Diciembre es un mes especial, porque hay una afluencia fuera de lo normal”, afirmó. Los sindicatos denuncian violencia laboral, el desguace de la Anses y el vaciamiento del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses (FGS).

Menos colas

Ponce apuntó que, tal como planteó al inicio de su gestión, trabajan para descomprimir la sede ubicada en 25 de Mayo y Córdoba. “Estamos tratando de resolver que quienes tienen turno no vengan tan temprano, por ejemplo. Y abrimos puntos de contacto en Bella Vista y Banda del Río Salí”, comentó. Entre los que tienen turno y los que concurren de manera espontánea, suman entre 1.600 a 1.800 las personas que a diario pasan por la oficina central. La mayoría se presenta por trámites de la Asignación Universal por Hijo.

Comentarios