Según el Servicio Meteorológico Nacional, Tucumán sigue con posibilidad de tormentas fuertes, por eso desde Defensa Civil informaron que están en alerta permanente ante cualquier eventualidad.
"Las lluvias de anoche fueron muy importantes, sobre todo en Banda del Río Salí, Alderetes, San Felipe y San Andrés", detalló el ingeniero Fernando Torres, en diálogo con radio Lv12.
Precisó, además, que "en la zona capital y alrededores se han registrado 52 milímetros y algo más en la zona de pedemonte". El funcionario recalcó que "(la tormenta) ha sido intensa por momentos, lo que realmente causa problemas porque es lo que impide que tengamos capacidad de desagote".
El director de Defensa Civil contó también que no hubo desborde de ríos, pero sí muchos barrios anegados, caídas de árboles y vecinos damnificados. Agregó que están trabajando en Bella Vista y en el barrio San Ramón de Lules, mientras monitorean la situación en toda la provincia.
Para finalizar, señaló que "es una lluvia típica de verano para lo que es Tucumán, pero sin mayores consecuencias. No tenemos desbordes de ríos".