El golpe que recibió San Martín el miércoles fue duro, seco, difícil de digerir.
El “Santo” tenía todo para despedir a lo grande un 2016 casi perfecto. Pero falló en el momento menos pensado, equivocó los caminos, cometió errores infantiles y le dio vida a un Juventud Unida que estaba para el golpe de nocaut.
En La Ciudadela aún dura la bronca por esa chance perdida para terminar bien arriba en la tabla, cerca de los puestos que otorgan un boleto a la máxima categoría. Pero en Bolívar y Pellegrini saben que no conviene llorar sobre lo pasado; por eso comenzaron a apuntarle a Los Andes.
La idea de todos en Bolívar y Pellegrini es ganar hoy, a las 17 en Lomas de Zamora, para sacarse la “mufa” por la derrota contra los entrerrianos y terminar el año con una sonrisa, para poder comenzar el 2017 con otro aire.
Un sólo cambio
Sin Daniel Dip (suspendido por acumulación de amarillas), Diego Cagna decidió darle una nueva oportunidad a Oscar Mamaní.
“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad. Hace mucho que vengo esperando; espero no desaprovecharla”, dijo Mamaní que, junto a César Abregú formará el muro defensivo con el que Cagna intentará cortarle los circuitos ofensivos al “Milrrayitas”.
“Los dos tenemos las mismas características, pero eso no implica que vayamos a meternos atrás. Nuestra idea es hacernos fuertes en el medio, quitándole la pelota al rival. Queremos terminar de la mejor manera”, explicó el volante que apuesta alto. “Queremos ganar. Nosotros siempre salimos a ganar; después, si no se puede, intentaremos sumar al menos un punto”, sentenció.
En San Martín apuestan a recuperarse rápido del inesperado golpe. De ello depende no alejarse tanto de los primeros puestos; para poder dar el zarpazo el año que viene.
Una práctica en Casa Amarilla
Aprovechando las buenas relaciones que Diego Cagna tiene con los directivos de Boca, el plantel de San Martín practicó ayer en las instalaciones de Casa Amarilla, el predio anexo que la entidad “Xeneize” tiene en las cercanías de la Bombonera.
Chacarita venció a los jujeños
Chacarita consiguió ayer un importante triunfo en calidad de visitante sobre Gimnasia de Jujuy, a quien derrotó 2-0, con dos tantos de Rodrigo Salinas. Los otros resultados de los partidos que se jugaron ayer fueron: Flandria 1-Estudiantes de San Luis 2, Nueva Chicago 2-Instituto 1, Juventud Unida (G) 2, Crucero del Norte 1, Central Córdoba 0-Brown (A) 1. Los otros dos cotejos que se jugarán hoy serán Almagro-Brown (PM) y Ferro-All Boys.
Las vacaciones
Esta previsto que luego del partido de esta tarde en Lomas de Zamora, el cuerpo técnico y los jugadores “foráneos” inicien sus vacaciones hasta el 3 de enero. El resto del plantel regresará mañana, en un vuelo que partirá a las 9.10, desde el aeroparque metropolitano.
PUNTO DE VISTA
Un equipo con mucho potencial
Mauro Bajder - Periodista del diario Olé
Dejando el clásico debate de los merecimientos futbolísticos de lado, lo cierto es que la posición de Los Andes en la tabla poco tiene que ver con el potencial de su plantel y cuerpo técnico.
Luego de un mal arranque bajo la conducción técnica de Marcelo Barrera, el conjunto de Lomas de Zamora enderezó y mucho su juego con la llegada de Aníbal Biggeri, aunque aún no ha sumado puntos suficientes en función de lo que demuestra en cancha con el ex DT de Atlanta y Chacarita entre otros.
Fiel al gusto de su DT, el “Milrayitas” es un equipo que busca cuidar la pelota, intenta realizar posesiones de calidad y se preocupa por llegar al área rival con mucha gente. Además, tiene una dupla de ataque temible: Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar se complementan muy bien y ambos cuentan con potencia y ductilidad a la hora de manejar el balón.
Como claras falencias aparecen la fragilidad defensiva y sobretodo la incapacidad para cuidar la ventaja cuando logra ponerse arriba en el marcador.