BUENOS AIRES.- La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo que el presidente Mauricio Macri "tiene una gran oportunidad histórica" al frente del país pero advirtió que ya no puede cometer más errores y pidió paciencia para salir de la emboscada kirchnerista.
"Es la primera vez desde que yo me acuerdo en la Argentina que los gobernantes no son tozudos. ¿Esta claro? No se encaprichan", expresó la legisladora en una entrevista de Clarín.
Carrió sostuvo que en algunas cosas se ha avanzado bien y en otras no, pero se ha rectificado y manifestó que el presidente tiene una gran oportunidad histórica.
La diputada expresó que en todos los gobiernos que vivió, el primer año siempre ha sido de aprendizaje y en un contexto como en el que se recibe el país, destrozado. "Vamos paso a paso, pero bien", afirmó la funcionaria.
"La Argentina es ansiosa, el establishment es ansioso. Pero la ansiedad nos ha jugado muy malas pasadas en la historia. Tuvimos paciencia para llegar al poder, ahora hay que tener paciencia para salir de la emboscada kirchnerista", advirtió.
Carrió manifestó no saber cuál es su destino, ya que puede ser candidata o no, aunque confesó que prefiere no serlo.
"Yo quiero servir a la República. Si es imprescindible van a contar conmigo y si no tendré derecho al descanso", aseguró.
La legisladora expresó que el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias termina "bien. No hay mal que por bien no venga" y afirmó que "afloró el Estado federal. Afloraron los gobernadores, que habían sido absolutamente anulados durante el kirchnerismo".
Respecto del decreto que permite a los familiares de los funcionarios al blanqueo de capitales sostuvo que puede haber un exceso reglamentario pero nunca un abuso de poder.
Consultada sobre una eventual ampliación de la alianza Cambiemos referida por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, manifestó que si se respetan condiciones éticas, siempre cree en la ampliación y dijo que en lo que no cree es en la ampliación totalmente pragmática, sin principios y sin ningún código moral, solo para ganar una elección.
La diputada expresó que el tema es no ser Kirchner y agrego: "el más parecido a Kirchner es Sergio Massa. Yo no comparto la estrategia de aceptar la extorsión. Ese carácter extorsivo que tenía Kirchner lo tiene Massa" y afirmó que le debemos mucho a Monzó, y se lo tienen que reconocer. Es un gran presidente de la Cámara y no lo han reconocido lo suficiente".
Respecto de las elecciones legislativas del año que viene sostuvo que el partido del gobierno "no va a perder. Cambiemos va a ganar, no tengo ninguna duda".
SAM SMB